Renunciar a la herencia sin perder alquiler IVIMA

Recientemente ha fallecido mi madre, la cual tenía un alquiler social del IVIMA.

Somos cuatro hermanos de los cuales uno vivía con ella y lleva más de cinco años empadronado en la vivienda.

Ha sido una muerte repentina y hemos visto que mi madre tenía un préstamo pendiente de pagar, no muy grande gracias a Dios.

¿Se podría renunciar a la herencia para así no tener que abonar ese préstamo y que mi hermano no perdiera el derecho a subrogarse al alquiler?

¿Siendo un alquiler del IVIMA, hay que abonar impuestos de sucesiones o plusvalías?

1 respuesta

Respuesta

SI aceptan la herencia de su madre al aceptan "para lo bueno y para lo malo", es decir se tendrán que hacer cargo de ese crédito.

Cuestión distinta es el alquiler del IVIMA, habría que leer ese contrato para determinar si su hermano tiene derecho o no la subrogación.

Muchas gracias por la respuesta

Mi duda es si un alquiler del Ivima se contaría como herencia. Ya que si no cuenta posiblemente se podría renunciar a la herencia

El derecho de subrogación en un alquiler, si es que existe, nada tiene que ver con la herencia