¿Cómo y cuando puedo cambiar de titularidad piso IVIMA?

Tengo un par de duas,

En mi comunidad de vecinos (Edificio del Ivima), un vecino se murió hará unos meses, la hija que no vivía ahí quiere cambiar el piso a su nombre. ¿Esto sería posible? ¿Cómo es el procedimiento?

A parte en otro piso murió otro vecino, y no tiene herederos. Con el vivía una chica que le cuidaba esta chica quiere cambiar el piso a su nombre, tengo entendido que debería estar empadronada más de dos años o algo así ¿Podría cambiarlo a su nombre?

Estas dudas por raras que parezcan es porque nos interesa a la comunidad que se queden como vecinos tatto la hija como la cuidadora, ya que, los gitanos están ocupando todo piso vacío que ven.

Los dos vecinos estaban de alquiler con opción a compra. Y estos pisos tienen más de 30 años.

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de alquileres de vivienda anteriores a la actual ley de arrendamientos urbanos, habría que determinar si pueden acogerse a las diposiciones transitorias primera o segunda de la citada ley y luego actuar en consecuencia.