Impuesto de plusvalía en Andalucia

Acabo de heredar una vivienda de mi madre recientemente fallecida, soy hija única y era su vivienda habitual, yo vivía con ella desde hacia más de 20 años que fue cuando ella la heredo de mi hermano fallecido soltero y sin hijos en el año 96, ahora la quiero vender, no para comprarme otra vivienda puesto que yo tengo otra que es de mi propiedad exclusivamente, han pasado días desde su fallecimiento y ya la quiero vender, aquí en Andalucia hay una bonificación que a mi me beneficia. En el impuesto de sucesiones, pero si la vendo antes de los tres años, ¿seguiría teniendo esa bonificación o la perdería? Y lo del impuesto de la plusvalía, ¿yo tendría que pagarla, ya que estuvo en su propiedad 21 años?

1 Respuesta

Respuesta

Tenga en cuenta que cada Comunidad Autónoma dicta sus propias normas sobre el impuesto de sucesiones, por lo tanto habría que estudiar la liquidación que le hicieron en ese impuesto para determinar si debe devolver la bonficiación en el caso de vender esa vivienda.

En cuanto a la plusvalía municipal (IIVTNU) si ya la pagó al adquirir ese inmueble por herencia y ha transcurrido poco tiempo es posible que no tenga que volver a pagar o al menos que pueda impugnar esa plusvalía por inexistente.