Tramites tras un fallecimiento

Mi padre ha fallecido recientemente y según el testamento, mi madre es usufructuaria de la parte de el, me gustaría saber que tenemos que hacer ahora, ademas de pagar el impuesto de sucesiones, si mi madre tiene que hacer nuevas escrituras de los bienes, etc. Tengo tres hermanos más, también me gustaría saber si uno de mis hermanos, que es el que convive actualmente con mi madre y se hace cargo de su cuidado, tiene derecho al usufructo de la casa cuando esta fallezca.

1 Respuesta

Respuesta
Debéis tramitar la herencia en notaria, si todos los herederos estáis de acuerdo con el reparto de la herencia debéis aceptar la herencia y el notario otorgara el acta de adjudicación de la herencia para cambiar la titularidad de los bienes
El usufructo se extingue a la muerte del titular, reintegrándose ese derecho en los nudos propietarios, (a quienes el testador ha dejado el piso)