¿Un usufructuario no paga la misma plusvalía que el resto de los herederos?

Somos 3 hermanos, mi padre ha fallecido y ha dejado en usufructo vitalicio el piso a mi madre, en el piso con mis padres vivía un hermano soltero que ahora vive con mi madre. Ella nos ha dejado en vida toda la herencia a partes iguales entre los tres. ¿Mi hermano el soltero tiene derecho a usufructo del piso si mi madre lo ha dejado a partes iguales? ¿Tiene mi hermano soltero que pagar menos por la plusvalía por vivir en el piso?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver la escritura notarial en la que tu madre dona o vende sus propiedades y se queda insolvente, a ver en que términos lo hace.

Y si tu madre os ha vendido sus propiedades, es la vendedora quien paga la plusvalía municipal. Y en IRPF