¿Qué sucede cuando un bebé de 6 meses se da un golpe en la cabeza?

Mi nena tiene seis meses, por la noche se cayó de la cama, pero sobre una cobija, el mismo sonido del golpe m despertó, la levanté, revisé y al parecer esta bien pero me angustia pensar que le pueda suceder algo más, estaré al pendiente las próximas horas, ¿es muy grave? ¿QUÉ consecuencias tiene? Por favor ayuda😦

1 Respuesta

Respuesta

No soy médico pero trabajé en un Hospital. En principio, los bebés tienen el cráneo más resistente de lo que parece. La fontanela anterior o frontal se cierra sobre los 9 a 19 meses de edad. Es decir amortiguaríaalgo el golpe de la cabeza. La fontanela posterior, atrás, se cierra sobre los 2 meses o antes. Si observas al bebé y no aprecias nada, lo más seguro es que esté bien. Claro que no especificas el golpe, fuerza ni nada más, como si has observado alguna secuela.

La única manera de estar segura y te lo recomiendo, para tu tranquilidad y evitar posibles remordimientos de conciencia futuros es una revisión inmediata en el médico y diagnostiquen.