Sufrí accidente de trabajo, iba en moto

El pasado día 30/05/07 sufrí un accidente de tráfico a pocos metros de mi trabajo, el accidente fue muy grave, donde sufrí fuerte traumatismo cráneo encefálico, donde me han puesto placas en el lado izquierdo, reconstrución de la escapula izquierda, donde tendo 16 tornillo de acero de 3.5mm y dos placas en forma de L, operación de nariz por desviación al lado izquierdo, y perdida del oído izquierdo de un 90% aproximado, el lobúlo frontal derecho también lo tengo afectado donde he perdido los axones, me hicieron un spec, que ponía con posibles secuelas.
Me han propuesto para una incapacidad permanente total, ya he pasado el tribunal médico el día 16.06.08, donde todavía no tengo respuesta.
Mi pregunta es:
En mi nómina, en contingencias comunes pone 817,10. ¿Cuánto cobraré? En la empresa llevo sobre cinco años, y cotizados 10 años y 11 meses. Donde me despidieron porque el proceso fue largo y no podían seguir con un tío de baja tanto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te conceden la incacapacidad permanente absolunta te correspondería el 100% de tu base de cotización, al ser total te correspodneria el 75% de la base de cotización si eres mayor de 55 años, o el 55% si eres menor de 55 años. COmo imagino que serás menor de 55 años te conviene que te den la absoluta para que no te penalice económicamente. Deberías de preguntar si esta cantidad se incrementa al ser accidente de trabajo, ya que eso no lo sé. Además hay en muchas empresas donde se tiene concertado un seguro en caso de fallecimiento o invalidez por lo que te recomiendo te enteres por si también et corresponde una indemnización
Hola de nuevo, mi edada es de 31 años que cumplí el 16.06.08, que fue junto cuando pasé el tribunal médico, asualidades de la vida.
¿Qué sería el 55% de 817,10?
Las placas son de por vida, en ambos lados, tanto en la cabeza como en la escapula, donde en ambos lados tengo: en la cabeza los axones perdidos donde estoy dando rehabilitación cerebral, actualmente con una neuropsiquiatra. Donde la neuropsiquiatra me ha dicho que se me quedaran secuelas, como por ejemplo: no puedo participar en eventos, ruidos, murmullos, teléfono, pitidos de coches, camiones al pasar a mi lado, todo eso y más, me desorientan un poco y pierdo la estabilidad.
Muchas gracias por la contestación de antes.
Atentamente: Sergio.
Seria 449,40 euros al mes de por vida. No soy médico pero te aconsejo que con las secuelas que se te van a quedar luches por una invalidez absoluta o gran invalidez (que sería el 150% de tu base de cotización). Eres muy joven para quedarte con esa pensión de invaldiez de por vida.
Busca un abogado que te ayude a hacer la reclamación previa ante el Tribunal Médico en caso de que solo te den la total
Suerte