Alguien ha cargado con una madre así?

Tengo 39 años, un hijo de 1.1 años, un esposo profesor. Y vivimos bien no con lujos pero bien, en un departamento bastante decente, en una colonia muy amable, cerca de muchos museos y lugares muy bonitos.

Mi madre es madre soltera tiene 60 años, trabaja limpiando casas, por más que la he querido ayudar no sé deja, me crítica a morir me ha dicho que soy mala madre, mala hija, mala pareja. Según ella son un asco de persona así literal lo escribe por whatsaap, soy sucia des-obligada, en fin.

Yo también empece limpiando casas hace muchos años, lave carros hasta cansarme, vendí cosas, conseguí un trabajo de secretaría y cuando me dieron mi planta de inmediato me metí a la universidad, me fui a vivir sola en un cuartito muy modesto pero que podía pagar y me sentía feliz, el cuarto apenas media 2x3 pero no había felicidad más grande para mi.

Me fui esperando que mi madre me dejara vivir, ya había mermado mucho de mi. Pues después de visitarme varias veces rento pacto la renta de un departamento para ella sin mi consentimiento en el mismo lugar donde yo vivía. En algún momento me obligo a darle mi llave porque yo siempre perdía las llaves, un día me encontró en la cama con mi novío y fue todo un problema.

En fin ahí estuvimos hasta que la dueña la corrío porque mi madre se quejaba de todo, la dueña hablo conmigo y me dijo si quieres tu quedate pero a tu mamá no la quiero ver aquí. Me fui por que pensé que debía respeto a mi madre y rente un departamento más grande mismo que mi madre insistió en ayudarme a pagar para tener el control de todo aunque yo siguiera viviendo sola. Mientras ella vivia en una casa en la cual trabajaba.

Después miles de cosas pasaron, termine mi carrera vivimos en un departamento donde yo pagaba la renta.

Luego conocí a mi pareja actual y mi mamá acto seguido estaba infartada, porque el era un hombre grande, el también tiene una "discapacidad para caminar" que mas que discapacidad yo le diria que tiene una extra de capacidades por un accidente que tuvo de joven, bueno pues así yo lo quería y mi mamá nunca lo entendió, me decía que no que como era posible que lo dejara, que mis hijos iban a nacer mal. Muchas estupideces, ese día cuando me dijo; recuerdo lo que respondí.

Mamá pregunta:

¿Haz escrito un libro? NO

¿Haz comprado un departamento? NO

¿Tienes un doctorado? NO - Ni siquiera la secundaria verdad

¿Tienes un trabajo estable? NO

¿Tienes prestaciones? NO

¿Tienes un plan a futuro? NO

¿Sabes hablar 3 lenguas? NO

¿Sabes manejar? NO

¿Conoces el mundo? NO

Entonces quien es la persona discapacitada aquí... Ese día ardió Troya y defendí a mi pareja.

Me vine a vivir con el vivimos juntos un año y luego llego la adorable noticia de que estábamos embarazados y que vida tan más perfecta ha sido esta, soy la mujer más feliz del mundo con mi hijo.

El día que el nació para no variar estaba muy enojada con ella y le pedí que no se presentara en el hospital, pues con vaselina fue y se metió a la fuerza. Eso sí de por medio aguantamos el no lo cargues así, tapalo bien, así no se hace, hasta que mi esposo exploto y le dijo es mi hijo y no tienes ningún derecho en decirme como tratarlo, así que si no te gusta te puedes ir.

Actualmente trabajo en una buena empresa como ejecutivo de ventas y gracias a dios me he ganado un lugar, recuerdo que cuando tenía 20 años un novio con el cual no me case gracias a dios, me dijo nunca vas a saber manejar, nunca tendrás un carro y jamás hablaras inglés.

Ahora vivo con un gringo, hablo ingles y soy el chofer de la familia jejejejeje si me canso pero me siento útil.

Bueno a todo esto compre un departamento junto a donde vivimos con la intención de tener a mi mamá cerca. Le pedí que dejara su trabajo y yo y mi esposo le pagaríamos un sueldo por cuidar a su nieto. No funciono, eran criticas tras criticas, tras criticas que mi esposo me dijo ya no puedo más así que le agradecí y le di un mes de sueldo adicional para buscar trabajo.

Mi departamento que compre esta en un buen lugar donde ahora vive mi mamá y donde yo sigo pagando mantenimiento e hipoteca. Le digo de remodelarlo y se pone como fiera.

Siempre me dice rentalo y cuando lo rentes me voy, pero le digo de remodelarlo para rentarlo y se enoja.

Ahora lleva semanas sin hablarme y sin ver a su nieto, vivimos a 200 mts y no es para venir a verlo pasan meses.

En navidad fue un logro pedirle que viniera.

Hay veces que le he pedido que me apoye con el niño mientra mi pareja y yo salimos al cine y me ha dicho que no.

La verdad es que si me ha apoyado 5 veces en un año cuidando a mi niño es mucho .

Hace 3 semanas peleamos porque le digo que vas hacer no tienes trabajo fijo, no tienes ahorros, tienes 60 años, no tienes seguro medico, no tienes casa, y la que sale al quite soy yo, pero ahora yo tengo una gran responsabilidad que tendré que anteponer y es mi hijo. Cuando digo eso se pone super agresiva.

Me dice que soy una mezquina, creída, elitista, clasista, sucia, mala hija uffffff. Pero la verdad es que cuando le abres la puerta de la casa quiere meterse hasta en la cocina lava todo, limpia todo, me archiva todo, tiene una obsesión por la limpieza. Necesita algo para reclamarme siempre, dice que mi hijo vive en un chiquero como los cerdos.

Hoy vino porque se le olvidaron la llaves del departamento y yo tengo copias pues no fue ni para saludarme, ni para preguntar por su nieto, nisiquiera me vió a la cara.

La verdad cada vez es menos mi necesidad de hablar con ella, de hablarle y de abrazarla uffff. Ahora mi esposo y yo estamos enfocados en el buen desarrollo de nuestro niño, lo llevamos a la guardería, a clases de música, a pasear al parque a convivir con niños, jugamos con el, mi esposo le lee todo el tiempo y yo trabajo lo mas que se puede.

Todo esto no ha sido fácil, estuve en terapia 8 años y aprendí a quererme.

Ahora me da mucho sentimiento no tener una madre que venga a jugar con su nieto, que se siente a tomar el te, a la cual invitar a comer el fin de semana.

Todo son reclamos.

Por otro lado me esta quitando dinero porque el departamento donde vive, se pudiera pagar solo, sin que yo tuviera que pagar una hipoteca que equivale a una colegiatura en un super colegio para hijo.

La verdad no se que hacer ella no tiene donde ir.

2 respuestas

Respuesta

Te sorprendería saber el número de madres y padres de este tipo que hay. Se comportan así inconscientemente por esquemas que aprendieron en la infancia en familias disfuncionales y por experiencias traumáticas que no supieron asimilar. Estos esquemas se repiten de forma automática y terminan contaminando también a su propia familia. No pueden controlarlo.

Mi consejo para ti sería que olvides la pena, que aceptes que tu madre es así y que probablemente sea así durante el tiempo de vida que le quede, deslígate de ella y no guíes tu conducta en función de lo que ella pueda decir o hacer. Quiérela pero comprende que tiene un problema de personalidad. Su influencia en tus decisiones debe ser 0. Eso no significa que no puedas quererla y ayudarla si lo necesita. Ánimo.

Respuesta

Nadie elegí donde nacer y mucho menos a los padres.

Es la madre que te tocó y con ella venis lidiando y lo seguirás haciendo...

Ella no va a cambiar. La que puede poner coto y límites a algunas cosas sos vos; como así mismo no crearte falsas expectativas. Ya la conoces.

Te sugiero que te aboques a tu familia, a tu hijo. Y lo mejor que podes hacer por vos es no repetir la historia con tu pequeño. Y dejar de estar tan al pendiente de ella.