¿Puedo tomar la píldora aún cuando me está bajando?

Hoy tuve relaciones con mi novio, usamos condón, no sé si puedo tomar la píldora, pero justo hoy me tocaba la regla y después de eso me bajo, ¿quería tomar la píldora pero no se si sirva de algo o no sea conveniente?

Respuesta

El embarazo no se descarta ni teniendo tu periodo, obviamente son casos muy escasos ósea es casi imposible, pero no del todo.

¿Osea qué tú si me recomiendas compras la píldora postday?

La pastilla es un cóctel de hormonas y creo que para tu cuerpo va a ser muy brusco tener tu período y que este te baje de nuevo en 15 días que por general es como actúa la pastilla, sería contraproducente de mi parte decirte que lo hagas porque no sé como va a reaccionar tu organismo, lo mejor es que consultes con un profesional, como te dije es posible pero los casos son súper escasos.

El riesgo puede disminuir el que esté menstruando justo hoy que tube relaciones con el y el que allá gustado condón? Es decir también podría bajar considerablemente el riesgo, no?

Por el hecho de que tienes tu período baja considerablemente, y si usaste protección y este no se rompió ni se lo quitó hasta que haya terminado es prácticamente nulo, mi consejo es que te relajes el estrés a veces provoca retraso.

Lo sé, es la primera ves que me pasa esto y no sabía qué hacer, mil gracias por contestarme, me dejas más tranquila. Puedo hacerte 2 más y te dejo, porfavor. La primera es si después de la menstruación el quiere que me haga la prueba de laboratorio para estar seguros, desde cuándo puedo hacerme la? Y la segunda, como se llaman los exámenes para sabes si estás limpio después de tener relaciones sexuales?.

Son preguntas que siempre eh querido saber, perdón. Y gracias

La verdad no le veo la necesidad de hacerte una prueba ya que usaste protección, pero si te la quieres hacer haztela 7 u 8 días después si te la haces antes los resultados no son 100% verídicos, si te refieres a limpio en cuestión de enfermedades por transmisión sexual hay algunos la verdad.

Me dejas muy muy tranquila....de verdad gracias y solo es por si el quiere estar seguro 7 u 8 después del periodo, supongo verdad?

Puedes darme el nombre de dos por lo menos? O necesito una orden para laboratorio?

No te preocupes y si necesitas hacértela después de ese tiempo, necesitas una orden tienes que ir a un ginecólogo para que te examine y de paso te de la orden de los exámenes de las enfermedades que quieres descartar.

Tú no eres doctora?

Pensé que si, me has tranquilizado bastante con todas tus explicaciones, se nota que sabes mucho y estoy agraciada de que aparecieras y contestarás a mis preguntas. Gracias y Miles de gracias.

No te preocupes estoy para ayudar :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Te refieres a la pastilla de emergencia (postday)? Si ya estás teniendo tu menstruación entonces se descarta la existencia de un embarazo. No es necesario que te tomes la pastilla de emergencia.

Hola buenas tardes, si hoy mismo me bajo en la tarde pero una hora antes de que me bajara estuve con mi novio, no sabía si si me bajaría pero según mi calendario me tocaba lo olvidé. ¿No puedo quedar embarazada si estuve con el estando con la regla?

Si ya estás teniendo tu menstruación entonces se descarta la existencia de un embarazo

Respuesta

Aparte de que usaste condón, tranquila. No uses más nada.