Si una amiga es prima de la hermana de mi hermanastra hija solo de mi papá, que es di me?

Tengo esa duda. Cual seria la conclusión, ¿hay una posibilidad de que tengamos parentescos familiares?

2 respuestas

Respuesta

He visto que no recibes respta., veras, no es mi fuerte, además, hay un muy buen gráfico sobre los grados de parentesto, pero son por parientes directos, o sea, no entran hermanastros por ej. En tu caso, aunque quizás no sea así, por ej. si tu hermanastra en realidad, fuera hermana tuya, lógicamente esa chica seria tu prima también, como es solo de padre, podría decirse que es prima en segundo grado, pero no estoy seguro. Miremos del punto de vista genético, tu hermanastra tendría genes de tu papa, de ahí tu parentesco, pero la otra chica, tendría genes de madre de tu hermanastra, y de otro señor, de modo que no parece haber una parentesco cercano, visto así, gráficamente, esa prima hermana tendría genes de la madre de tu hermanastra y de otro señor .No se si te aclara algo. Sds.

Respuesta

La hermana de tu hermanastra, ya no es nada tuyo, así que su prima es tu amiga y nada más.