En un testamento de uno para el otro, primero fallece mi padre a los 20 anos mi madre y entremedias fallecen dos de tres hijos

Mi madre hace testamento de una casa en el pueblo para sus 6 nietos dos de cada hijo(esriturada a nombre de mi madre) y al único hijo que le queda vivo un piso( escriturado a nombre de mi padre) que pasa al no haber hecho nada al fallecimiento de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta
2

Primero hay que saber a que comunidd autónoma nos referimos CCAA

Si la casa del pueblo, es bien privativo de tu madre, si puede disponer de la misma, pero hay que dejarla a los nietos si, pero al hijo que vive también, ya que tiene preferencia por la legitima, y habría que nombrar al hijo que vive y a los nietos, en el testamento. Consultar en Notaria.

Respecto al piso que figura a nombre de tu padre, habría que saber si lo compro antes del matrimonio o durante el mismo, ya que o seria privativo o ganancial, si es privativo, según el derecho foral de cada CCAA hereda el hijo vivo y los nietos,

Si es ganancial por haberlo comprado durante el matrimonio, la mitad seria de tu padre y la otra mitad de tu madre, la mitad del padre pasaría a los hijos y si algún hijo ha falllecido, lógico a los nietos. Y si es ganancial y tu madre esta viva, de ésta mitad no se puede transferir porque la madre dueña de la mitad esta viva. Si se podría hacer donación, todo esto el Notario te lo dejaría arreglado,

O bien pasar a consulta en Tributos de tu CCAA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas