¿Por que me siento mal emocionalmente?

Desde hace varios años me he estado sintiendo mal y la verdad es que ya no se el por que.

Este es un resumen de mi vida.

En diciembre del año 2017 tuve mi tercer intento de suicidio toda mi familia se dio cuenta, me dejaron hospitalizada tres días y me enyesaron la pierna derecha, el 15 de diciembre me internaron en una clínica psiquiátrica. Ese día fue el peor de todos por que llevaba ya varios años fingiendo que soy una niña perfecta (tengo 16 años) cuando en realidad por dentro estoy destrozada y no quiero nada. Ahora estoy con una psicóloga y un psiquiatra pero esa terapia no me sirve solo empeora por que con ellos también tengo que fingir ser la niña perfecta para que no me vuelvan a mandar a una clínica psiquiátrica (es horrible). Ya no se que hacer cada día que pasa me siento peor que el día anterior. Ahora en el día soy la niña que todos quieren que sea, pero por las noches cuando me acuesto recuerdo lo inútil que soy, que no sirvo para nada me corto, lloro y muchas veces no puedo dormir, y al otro día me toca levantarme poner una sonrisa y salir.

Me encantaría poder hablar con alguien desahogarme por que siento que todo esto me esta destruyendo mas y mas por dentro.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que reconoces la causa, al menos en algún grado, de lo que te ocurre. Y solo te falta rectificar.

Dices que eres inútil, y que no sirves para nada. Y esto puede cambiar. Dices que más o menos te dedicas a guardar una apariencia para que no te envíen al psiquiátrico. Y como ves este control meramente externo ni siquiera te sirve para no ingresar en el psiquiátrico, ya que ante acontecimientos más difíciles hay que contar con más recursos tan siquiera para poder mantener una cierta apariencia.

Por supuesto que si quieres mejorar no puede ser este, el no ingresar o el guardar unas ciertas apariencias, tu objetivo prioritario, sino que te recomiendo pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas con tu vida. No vivas para ti misma, ya que viviendo para uno mismo, ni siquiera uno a sí mismo se hace bien. Y por supuesto que hacer el bien de verdad supone un esfuerzo, y cuesta el hacer renuncias, pero sin duda vale la pena. Para hacer el bien de verdad tienes que anteponer ese bien a los intereses vanos y desordenados, como simple agrado, simple contentamiento, etc. Siempre tienes que tener claro cuál es tu objetivo prioritario en la vida, por supuesto que siendo este recto y generoso, y esto que sin duda se notará en cualquier conducta que tengas.

Te recomiendo como primera cosa acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizada como me imagino), cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Yo te diría que hagas bien tu parte, con recta intención, y confía. No pretendas resultados por otra vía.

¡Gracias!

Pero sigue habiendo un pequeño inconveniente soy atea.

Eso no es inconveniente, si tienes recta intención. Si andas en la Verdad, llegarás a Jesucristo, sin duda.

Si estás bautizada, y eres algo humilde, yo te recomendaría acudir a la Confesión Sacramental. Esto te haría agilizar el proceso.

Sin duda cuando quieras actuar bien, tendrás que ver la dificultad de no dejarte simplemente llevar por vanos contentamientos, etc. Y podrás llegar a saber que necesitas la gracia de Dios.

Tú ya estás viendo que el camino que elegiste está errado. Esto también te puede ayudar a reflexionar.