Asesoramiento marca y perfil ventanas RPT

Que marca de aluminio y perfil de aluminio me recomiendan Cortizo o Simmer y que cámara, las ventanas serian para una 2ª residencia de alta montaña 1394m, muy fría y que solo se utiliza en agosto. Seria las ventanas para la fachada principal, soleada pero quiero aprovechar todo el sol posible, además las ventanas tienen un marco profundo de unos 80cm por lo que le cuesta entrar el sol, la balconera marco de unos 30cm .Les facilito las medidas, para que tengan en cuenta el perfil para que no quede un cristal muy pequeño, además hay que restar del hueco el cajón de la persiana. Las medidas serian las 1-ventana 1 hoja 88cm ancho x 108cm alto, 2-ventana 2 hojas 115cm ancho x122 cm alto 3-balconera 2 hojas 140cm ancho x172 cm alto, en la balconera pondría un zócalo en las hojas e unos 30-35 cm 4-ventana fija para parking 70cm ancho x 90cm alto . Muchas gracias por su atención. Miguel Angel

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Miguel Angel!

De ambas marcas, me quedaría con la Cor70 de Cortizo, al ser una perfilería más aislante que la 6100 de Simer (que sería la “equivalente” de esta marca).

Respecto al tamaño de los cristales, si quieres maximizar su tamaño, debería soptar entonces por una serie de hoja oculta, que aunque más cara, deja mayor cantidad de cristal. En tu caso, no lo vería necesario, pues no tienes ventanas excesivamente pequeñas, y en ese caso, cualquiera de las dos opciones sería buena, pues deja la misma cantidad de cristal aproximadamente.

Buenas tardes, ¿la diferencia de aislamiento es importante?, ¿Pues parece ser que hay una diferencia de precio importante.Me conviene vidrios bajo emisivo? .Dentro de la misma marca p.e .cortizo, ¿encontrare muchas diferencias entre la serie Cor 70 y la 3500 RPT .El numero hojas de vidrio son las adecuadas? .Tenga en cuenta que tengo que descontar 15-18 cm del cajón de la persiana y las ventanas son profundas +80 cm, la ventana esta por la mitad de esta medida, ¿y según lo expuesto no influiara mucho el perfil en la luz? Muchas gracias por su amabilidad. Miguel Angel

'

Hay una diferencia importante entre la Cor70 y la Simer 6100, pero claro, habría que valorar esa diferencia de precio, para ver si compensa.

Los vidrios bajo emisivos, son muy pero que muy buenos, y desde mi punto de vista, ya deberían ser algo básico en una ventana.

La Cor 3500RPT, es una rotura básica, con una diferencia muy grande respecto a la Cor70.

No voy a decir que tus ventanas sean grandes, pero no son excesivamente pequeñas. Aún así, siempre puedes optar por las series de hoja oculta, bastante más caras, pero que dejan mayor cantidad de cristal.