Instalación de roseta telefónica en medio de una línea

Tengo instalada fibra en mi casa y, por tanto, el teléfono fijo va conectado al router. Quisiera colocar un segundo teléfono, ya he comprobado que al conectar un cable telefónico a la roseta antigua que tengo al lado del router me llega la línea al resto de la casa.

El único problema es que me gustaría poner una roseta nueva para ese segundo teléfono en un punto muy concreto, por donde pasa de largo un cable telefónico que lleva hasta otra roseta antigua que está al fondo de la casa. El cable va por fuera, por encima del rodapié.

Por tanto, la pregunta es: ¿Puedo simplemente cortar ese cable a la altura donde quiero la nueva roseta y conectarla? Si quiero que la línea no se interrumpa ahí, sino que llegue hasta el fondo de la casa, ¿cómo debo empalmar los cables? ¿Simplemente hago el corte y pongo la roseta en medio, conectando los dos extremos de cada cable cortado a las tomas de L1 y L2 respectivamente o estaré haciendo el burro?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes cortar y empalmar el cable que va a otras extensiones:

¿Es este el tipo de roseta que quieres conectar no? ¿El de línea de teléfono de 2 hilos verdad?

Sí, es un cable de dos hilos, quiero cortarlo y poner roseta en medio, gracias! (que al poner la pregunta, me borraron la última línea en la que daba las gracias por adelantado y no quiero ser malqueda!).

Quizás te falte cable, al cortar, tenlo en cuenta, Suerte!

Respuesta

Estimado juan claro que si perfectamente puedes cortar y conectar la otra roseta lo que tienes que hacer es que los cables deben continuar tal y como van y derivas ah a la nueva roseta si por estar tenso no te da para la conexión puedes añadir un tramo de cable para conectar la nueva roseta.