Teléfono Góndola se escucha bajo

Pues veras me acabo de comprar un teléfono antiguo de esos góndola que ya traen la roseta moderna puesta pero al conectarlo se escucha muy flojo y no puedo marcar desde la rueda, los cables de entrada moderno trae cuatro blanco, marrón, rojo y verde, tal como viene conectado viene el blanco a L1 el marrón a L2 el verde a TS y el rojo a T1, la cosa es que llamo al chaval que me lo vendió y me dice que eso es que se tiene que poner de modo que ese teléfono era de impulsos y ahora de tono, si le pongo una entrada de dos cables solo L1 y L2 le sigue pasando lo mismo, ¿qué hago? ¿Tienes alguna soluvion para mi?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, primero la conexión que tienes es correcta L1 y L2 que son blanco y marrón es indiferente la polaridad, solo necesitamos esos dos cables.
Luego sobre el tema de que se oye muy bajo y que no puedes marcar, me tendrías que decir si cuando haces girar el disco el tono de llamada desaparece, es decir si al girar por ejemplo el 9 si te colocas el auricular en el oído te corta tono o bien no lo hace.
Luego también te diré que en una linea que funciona en modo tono de marcación le puedes poner un teléfono por impulsos que no te debe de crear ningún problema a la hora de hacer llamadas, si es a la inversa entonces si que no puedes hacer llamadas, para saber si tu lineas admite tonos simplemente pon un teléfono que puedes cambiar de tono a impulsos, si en tonos puedes llamar eso quiere decir que no debes de tener problema al poner un teléfono de impulsos o un teléfono de disco.
Haz esa prueba y me comentas
No sigue con el tono como si no marcara al puentear dos puntos y marcar el 9 hace el ruido de marcado de la ruleta pero sigue igual con el tono como si no marcara
Por los síntomas que me comentas eso es que no envía los impulsos de marcación yo me decantaría por un problema en disco de marcación, intenta limpiar los contactos con algún spray seco y revisa los cables que van de la placa aa disco comprueba que todos estén bien conectados, generalmente algunos teléfonos de disco llevan una pegatina en su interior con la distribución del cableado interno, prueba y ya me dirás
Çun saludo
El cableado de arriba no esta tocado lo que yo noto raro y creo que cuando tenia uno en mi casa lo hacia es puenteando el L1 Con el R que es que va arriba al altavoz y marco se escucha fuerte el tac tac tac tac de marcación
Intenta enviar la configuración del cableado
Vamos a ver el cable original de estos teléfonos tenia tres entradas L1, L2 y TS al abrir la caja de la pared veo que del enganche de telefónica solo me entran a la habitación dos cables L1 y L2 lo que yo creo que la entrada TS tiene que ir puenteada a algún otro punto del teléfono. Lo suyo seria poder poner por aquí alguna foto.
Saludos
Bueno es como tu dices, L1 y L2 son los de linea.
Haz la prueba primero de cruzar L1 con TS y si no funciona hazlo con el L2 y TS de alguna de estas dos formas te debería de funcionar
Que va eso ya lo he probado me temo que este teléfono no tiene arreglo
Pues entonces debe de tener el disco mal, seguro que es eso
¿El disco de marcación?
Si si el disco de marcaion