Roseta

Quiero colocar una roseta de teléfonos en una habitación que est{a entre otras dos que disponen de roseta. La del fondo es la que tiene el teléfono principal y tengo miedo a joderla y no hacer bien la conexión creo que es sencilla por lo menos así parece en elkit de roseta que compre, lo que pasa es que en las instrucciones me habla de cuatro cables de cuatro colores diferentes a los que yo me encuentro en la caja de la pared. La roseta en este caso tendría que tener entrada y salida o sea debería continuar la linea ademas de dar servicio a la habitación en cuestión.
Para no enrollarme más con lo que no se me gustaría saber si me puedes echar una mano si necesitas alguna aclaración me la pides y gustoso t la doy.
Graciñas desde la petroleada galia.

1 Respuesta

Respuesta
Una instalación de teléfono Normal, solo necesita de dos cables, el color de estos dos cables depende del gusto del instalador, pero siempre irán conectados en las conexiones serigrafiadas como L1 y L2 en la roseta, y es ahí donde debes conectar tu nueva roseta.
En cuanto a la forma de conectarla, pues depende, de tu instalación, bien intercepta el hilo de paso y conecta ahí los nuevos o bien lleva los nuevos cables hasta la roseta más cercana y conéctalos en L1 Y L2 junto a los que ya ahí.
Un saludo. Domingo