Porqué me salta el diferencial después del aclarado en la lavadora?

Me salta el diferencial después del aclarado, cuando se va el agua y empieza el centrifugado, ¿cómo puedo arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta
4

Seguramente es el motor de la lavadora, suele haber 2 devanados, uno para el lavado y otro para el centrifugado, seguramente el del centrifugado debe haberse quemado el lacado y ha derivado a tierra, una inspección del motor y de su conexionado sera necesaria para confirmar mi hipótesis.

Seguramente la reparación sera sustituir el motor de tu lavadora. Pero sin mirar nada no me arriesgaría a cambiarlo, puedo estar equivocado.

Se ha de mirar si hay fugas a tierra desde alguno de los devanados del motor. Si conoces algún manitas que te pueda ayudar, hacer esta comprobación y cambiar el motor no es una reparación complicada.

 Muchísimas gracias! Me han dicho lo mismo por otro lado.

Fugas no creo porque he mirado por abajo de la lavadora y está todo seco

Como puedo comprobarlo?

Me refería a fuga eléctrica no de agua. Para comprobarlo tienes que comprobar con un tester en modo medición resistencia lo más elevada posible y mides entre el cuerpo del motor y los diferentes bobinados sobretodo el del centrifugado. Si es que lo hay. Si te pones a hacerlo y no lo ves claro. Manda foto del motor y intentaré ayudarte

Respuesta
2

¿Has detectado que caiga algo de agua por debajo de la lavadora?

No, Y limpié el filtro de la lavadora. Igualmente la moveré y miraré. Gracias

¿Lo hace siempre?

¿Salta el diferencial o el magnetotérmico?

Si, siempre! Es el diferencial. ¿Cuál es el magnetotérmico?😓

El diferencial es que que tiene un botón para pulasr.

¡Gracias! Pues si es el diferencial

Por lo que lo veo y creo es que cuando desagüa algo eléctrico toca el agua y salta. Pero claro yo no tengo ni idea de esto y no sé si eso puede ser😅

Pueden ser varias cosas y hay que ir descartando.

Pero si como dices no tienes idea, como para mandarte abrir la tapa de la lavadora...

Respuesta
2

Una comprobación rápida es darle un giro de 180 grados a la clavija de conexión, podría ser una fuga del condensador del motor.

Perdona🙏, me estaba refiriendo al condensador de filtro que algunos electrodomésticos llevan.

Donde  esta la clavija de conexión?😅

Quiero decir de darle media vuelta al enchufe de la lavadora en la pared.

A veces deja de saltar el diferencial porque sustituimos la fase por el neutro.

Es una solución de emergencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas