Porqué me salta el diferencial después del aclarado en la lavadora?

Me salta el diferencial después del aclarado, cuando se va el agua y empieza el centrifugado, ¿cómo puedo arreglarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente es el motor de la lavadora, suele haber 2 devanados, uno para el lavado y otro para el centrifugado, seguramente el del centrifugado debe haberse quemado el lacado y ha derivado a tierra, una inspección del motor y de su conexionado sera necesaria para confirmar mi hipótesis.

Seguramente la reparación sera sustituir el motor de tu lavadora. Pero sin mirar nada no me arriesgaría a cambiarlo, puedo estar equivocado.

Se ha de mirar si hay fugas a tierra desde alguno de los devanados del motor. Si conoces algún manitas que te pueda ayudar, hacer esta comprobación y cambiar el motor no es una reparación complicada.

 Muchísimas gracias! Me han dicho lo mismo por otro lado.

Fugas no creo porque he mirado por abajo de la lavadora y está todo seco

Como puedo comprobarlo?

Me refería a fuga eléctrica no de agua. Para comprobarlo tienes que comprobar con un tester en modo medición resistencia lo más elevada posible y mides entre el cuerpo del motor y los diferentes bobinados sobretodo el del centrifugado. Si es que lo hay. Si te pones a hacerlo y no lo ves claro. Manda foto del motor y intentaré ayudarte

Respuesta

¿Has detectado que caiga algo de agua por debajo de la lavadora?

No, Y limpié el filtro de la lavadora. Igualmente la moveré y miraré. Gracias

¿Lo hace siempre?

¿Salta el diferencial o el magnetotérmico?

Si, siempre! Es el diferencial. ¿Cuál es el magnetotérmico?😓

El diferencial es que que tiene un botón para pulasr.

¡Gracias! Pues si es el diferencial

Por lo que lo veo y creo es que cuando desagüa algo eléctrico toca el agua y salta. Pero claro yo no tengo ni idea de esto y no sé si eso puede ser😅

Pueden ser varias cosas y hay que ir descartando.

Pero si como dices no tienes idea, como para mandarte abrir la tapa de la lavadora...

Respuesta

Una comprobación rápida es darle un giro de 180 grados a la clavija de conexión, podría ser una fuga del condensador del motor.

Perdona🙏, me estaba refiriendo al condensador de filtro que algunos electrodomésticos llevan.

Donde  esta la clavija de conexión?😅

Quiero decir de darle media vuelta al enchufe de la lavadora en la pared.

A veces deja de saltar el diferencial porque sustituimos la fase por el neutro.

Es una solución de emergencia