Salta la térmica al enchufar la heladera.

Tengo una heladera Whirlpool 360, hizo saltar la térmica. Una vez me di cuenta que el problema era la heladera probé desconectando el cable a tierra (los tres cables verdes que están conectados al chasis de la heladera) y de esa manera no entra en corto !.
¿A qué se debe? Y ¿Cómo debo solucionarlo?.
Dejarlo sin cable a tierra no es una opción porque tengo un niño de 2 años en casa.
Espero que me puedan ayudar, ya que con la cuarentena x el COVID19 va a ser difícil que alguien venga.

4 Respuestas

Respuesta

Si quitaste el tierra y no salta, lo que salta no es el térmico sino el diferencial, eso se debe normalmente a que cogió humedad por algún lado dale calor en menor medida podría ser un cable rozando, revísalo

Respuesta

Ni con niño de 2 años ni nada! Un cable de toma de tierra no se debe desconectar JAMÁS!

Si te salta un automático, no es un magnetotérmico, si no un diferencial, y está ahí como protección personal.

Haz que te revisen el frigorífico por un SAT o desenchúfalo.

Respuesta

Lo que te esta saltando es el diferencial al detectar una derivación a tierra. No se trata de un cortocircuito. El diferencial es el que lleva un pequeño botoncito de test.

No quites la tierra de la nevera pues eso es peligroso y la chapa metálica podría esta recibiendo corriente, en el caso que sea el electrodoméstico en si el que este causando dicha fuga a tierra. Si enchufas la nevera, por ejemplo con una alargadera schucko, en otro enchufe con toma de tierra y sigue saltando el diferencial, es que la avería esta en el propio electrodoméstico. Revisa en la parte trasera del frigorífico como están las conexiones eléctricas del cable, por si hubiere humedad en el mismo o alguno de los hilos en mal estado. Si no das con la avería tendrás que llamar al SAT que creo que entran dentro de los servicios esenciales que se mantienen operativos a pesar del Covid-19

Por lo menos los SAT en España creo que si siguen operativos a pesar del decreto del estado de alarma pero no se en Argentina

Respuesta

Seguramente el motor debe derivar a tierra, pero con un poco de suerte sea el condensador del motor, yo probaría a conectar el tierra de nuevo y el condensador del motor dejarlo desconectado del chasis. Si no esta puesto a tierra el condensador, entonces es el motor, el ventilador o el sistema no-frost que te esta derivando a tierra. Deberías investigar que parte de tu heladera es la que deriva a tierra y poner solución. Si es el motor, la reparación sera cara.