Lavadoras Samsung Ecoboubble salta el diferencial y sale humo

Resulta que tengo una Lavadora Samsung Ecoboubble de 8 kg., que apenas tiene 4 años y me salta el diferencial, si la conecto y sale humo.

Hace unos meses después de realizar el lavado me manchaba el suelo de agua. Pensaba que era el filtro y lo limpie pero seguía perdiendo agua.

De repente lavando, se ha disparado el diferencial de casa y ha salido humo, el tambor hacia un ruido raro al girar. Estaba lavando con el tambor lleno, no se si ha podido ser un exceso de peso o que. Es muy raro porque según Samsung lleva un motor inverter con garantía de 10 años.

Espero opiniones de que puede ser, si lo puede cubrir la garantía de Samsung, el seguro de hogar, o si voy pensando en comprar otra nueva.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas parece que la bomba tiene fugas, debes determinar primero de donde viene fuga de agua, yo probara colocar cartón debajo de lavadora y verificar de donde viene fuga. También asegurase que no pierde por la goma de la puerta.

El problema de la fuga era menor, ahora el problema es que si la conecto sale humo y salta el diferencial

Tienes que ver de donde viene ese humo, posiblemente de motor, bomba, pero insisto ver también la fuga de agua, que te puede provocar salto de diferencial, también zona de resistencia

Respuesta

Si sale humo debe ser del motor que debe estar mojado por eso salta el diferencial que te garantizen }que el motor dura 10 años es una cosa pero si se moja es otra cosa

¡Gracias!

Tienes que mirar por debajo tu lavadora y revisar si el motor esta mojado