Inmueble de un fallecido. Que sucede luego?

¿Qué pasa cuando el titular de la vivienda fallece? ¿A quién queda sin testamento?

2 respuestas

Respuesta

Depende de la comunidad autónoma donde vivía.

Como seria eso?

¿No vives en España?

No en argentina

Pues no te puedo contestar. No conozco las leyes de ese país. Deberías poner que eres de Argentina en tu perfil de Todoexpertos.

Respuesta

Si no hay testamento, habrá que hacer una declaración de herederos, instada por quien se considere con derecho a ese inmueble.

¿Y quién debería tener derecho al inmueble por orden?

Eso es lo que decidirá el juez al hacer esa declaración de herederos

¿Sabes de cuanto es el valor para hacer un testamento o declaración de bienes?

El testamento cuesta lo que le pida el Notario, no tengo tanto conocimiento del arancel notarial como para saberlo, no es una cantidad excesiva.

La decaración de herederos dependerá de su complejidad.