Quien hereda de un hermano fallecido sin testamento

Un tío ha fallecido y no estaba ni casado, ni con hijos, han realizado la herencia judicialmente y han heredado tres hermanos, uno de ellos antes de aceptar la herencia a facellido, con cónyuje y sin hijos, ¿quién tiene ahora derecho a la herencia? ¿La esposa tiene derecho o pasa a los hermanos?

1 Respuesta

Respuesta

Considero que esa herencia es un derecho personalísimo que la viuda NO TIENE DERECHO. Así que entiendo que pasa a los hermanos (que también son los herederos de éste difunto). La viuda solo tendrá derecho a su parte de gananciales.

Pues en la notaria me dicen que esa herencia es para el heredero en caso de que tenga testamento o bien para la viuda, que los hermanos no tienen derecho.

¿Dónde viven? Tal vez halla algún derecho foral por medio...

Creo que me indicó que su hermano falleció SIN hijos...

Vivo en la Comunidad de Madrid, eran 4 hermanos, falleció uno en diciembre pasado, hicieron la declaración de herederos en mayo, liquidaron impuestos e hicieron un contrato privado donde cada uno sabia lo que le correspondía, pero no han aceptado aun la herencia en el notaria, en septiembre ha fallecido uno de ellos sin hijos pero con esposa.

¿Dónde vivía el difunto? Según los datos que me da tengo que ratificarme en mi dictamen...

En la comunidad de madrid, pero si ellos tienen ya un contrato privado donde han firmado los 3 herederos(incluido el fallecido) y saben cada uno lo que le ha tocado, es más el fallecido ha recibido su parte de dinero, lo único que queda por recibir es que lo acepten ante notario. ¿Tendría que devolver el dinero y los otros pagarla el dinero del impuesto que liquido en su dia?

ESO lo cambia todo, el heredero difunto SÍ aceptó la legítima, otra cosa es que debería haber hecho el trámite ante Notario para transferirse la parte de los inmuebles.