¿Me pueden dar copia de un recibo ya pagado?

Estaba en una academia de inglés, la cual se paga 70€ entre los días 1 y 5 del mes. Resulta que ayer, día 12 decidí darme de baja y el dueño me pide el recibo que yo pagué para poder devolverme el dinero. (He de decir que en NINGÚN momento el me explicó que debía darle el último recibo si decidía darme de baja, así como tampoco viene contemplado en su política de empresa) La cuestión es que no sé si tengo el recibo o no, y quiero saber si en el caso de que no lo tenga, es legal pedir una copia. También quiero saber si al no estar indicado que tenga que devolver el recibo para darme el dinero, el, me lo puede exigir o no.

2 respuestas

Respuesta

Si pagaste en efectivo y no te dieron recibo, ¿cómo vas a demostrar que pagaste? Pero el que te pidan el ultimo recibo para darte de baja me suena a mala fe por parte de la academia, pues ellos deben saber perfectamente si pagaste o no. El requisito de pedirte el último recibo para darte de baja seria una prueba de dicha mala fe. En principio, si lo pides, deberían darte una copia del recibo, pero no están obligados a ello. Si insisten, diles que vas a denunciar el caso en protección al consumidor en tu ayuntamiento. Es posible que se echen atrás en su pretensión. Y si no, ves al ayuntamiento realmente. Seguro que te atenderán.

Gracias por responder! Tengo que decir que en su momento cuando pagué me dio el recibo, pero accidentalmente lo tiré, por eso es el saber si es legal pedir una copia de recibo. Ya le dije que si no me daba una copia del recibo le denunciaría pero le dio igual. Además de que según el dueño "Mes pagado, mes que aunque te des de baja no debería de devolverse el dinero",  esto tampoco viene contemplado en su política de empresa. En unos días iré a la oficina de protección al consumidor a informarme.

Independientemente de la cuestión del recibo, en una cosa si tienen razón, y es que “mes pagado, mes que aunque te des de baja, no te tiene que devolver el dinero”. O sea que si este es tu problema, olvídalo. Tienes todas las de perder.

Respuesta

Si le dieron un recibo y lo ha extraviado, no puede reclamar nada.