Sigo sin entender como va la salida de gases con tubo coaxial.

A pesar de vuestra ayuda, sigo teniendo muchas dudas, vivo en Andalucia y aqui no se estila poner calentadores estancos, no me fio por ello mucho de los fontaneros a la hora de montar uno.

El caso es que estoy haciendo una reforma en un 2º piso, voy a cambiar el calentador y poner uno estanco con salida horizontal directa a muro, en el lugar que estaba la del otro calentador. Mi calentador es un Ariston que trae el kit de tubo coaxial más el codo de 90. Ya me dijisteis que el deflector antiguo lo puedo quitar porque no sirve, pero he visto un deflector para coaxial en aluminio. ¿Podré ponerle ese deflector para evitar que pueda entrar agua de lluvia? ¿Existe algún otro terminal?

Tambien me dijisteis que le diera inclinacion al tubo, pero no sé si el actual orificio me lo permitirá y he pensado que si no se le podría poner un codo de 45 mirando hacia abajo.

Respuesta

Por desgracia hay de todo en la vida, pero como en todas las profesiones, si es cierto que hoy em día cualquiera que sabe soldar, se hace llamar fontanero, pero no hay que generalizar, si llama a un profesional, a los 5 minutos en su casa, sabrá si lo es o no. La inclinación del tubo es prácticamente mínima, lomsuficiente para que no entre nada de agua hacia el calentador. Y la salida normalmente cuando viene el kit siempre queda algo más hacia afuera la parte interior, y si no fuera así con 4-5 centímetros sobra, siempre es algo mejor que los dos a nivel.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tiene por que ser una inclinación bestial, basta con una inclinación del 5% incluso algo menos con eso bastara y seguro que el codo se lo permite

Por cierto yo soy andaluz, malagueño y le aseguro que cualquier fontanero esta perfectamente capacitado para instalarle un termo estanco, creo que sus primeras palabras me parecen un poco desafortunadas, más aun cuando ud viene a pedir ayuda a un foro donde mayoritariamente somos fontaneros o derivados de la fontanería, y fiese caballero por que la diferencia entre un atmosférico y uno estanco es mínima, no le ponga nada en la terminación y el tubo horizontal 5% de caída y no le entrara el agua (no veo donde esta la complicación) sr

Siento que le baya molestado; pero como en todas las profesiones, hay fontaneros mas o menos profesionales, si es un profesional perfecto pero hay mucho chapucillas por ahi. Por eso me gusta pedir informacion antes, no para decirle como tiene que hacerlo sino para saber por donde van los tiros.

Desde ya, muchas gracoas a todos los que estais aqui.

No se puede generalizar hay de todo esta claro, pero si eso lo dice en un foro de fontanería, alguien le va a saltar a la "yugular", solo me sentía en la obligación de decírselo ya que yo intento no hacer distinciones. Solo me parecía un comentario inapropiado para exponerlo aquí y espero también no se moleste, solo es una apreciación personal

Zanjado el tema, le reitero lo anteriormente dicho y no le dará ningún problema deje entre 10 y 15 cm fuera en la fachada e inclinación entre un 3 y 5% del tubo horizontal y evite codos y todo lo que pueda obstaculizar la salida de aire (tubo central) y la entrada de aire ( tubo principal) y ¡Confíe hombre! Ni todos somos tan malos...

Cuando dice 10 o 15 cm se refiere a los dod tubos o solo al interior.

Los dos claro uno va dentro del otro, trátelo como si fuera 1 solo

Es que en fotos que he visto, se ve que el tubo interior queda más afuear que el exterior, lo decía por eso,. ¿Es así? ¿O pueden ir a ras?

No creo que influya en nada, y menos aun con tiro forzado, sin están los dos al ras no tendrá problemas si deja el central o impulsion más largo evitara un poco más que pueda tener un revoco y afecte a la aspiración de aire cosa poco probable con tiro forzado, no se preocupe las dos formas son validas. Piense que si eso pudiese ser un problema, los tubos se montarían por separado y saldrían a la calle por sitios distintos, ¿no le parece?

Respuesta

No le puedes poner otro tipo de terminal, solo el que viene con el calentador, pero agrandando dos cm el agujero te va a dar la inclinación, incluso en horizontal a nivel no debe entrar agua, pero con poco que tenga hacia abajo te aseguras.