A qué se debe un dolor en la zona dorsal alta y presión alterial alta

Soy mujer tengo 50 años hace 15 días comenzó un dolor en el músculo debajo de la glándula mamaria izquierda que se me irradia al Omoplato izq. Comencé a tomar Hibuprofeno de 800 y metocarbamol para ve si me aliviaba pero él dolor continuó durante una semana, cuando se me quitó me comenzó en la columna justo en el centro de los dos Omoplato tan intenso que ni siquiera podía acostarme en la cama. Fui al médico porque estaba muy asustada porque a pesar de tomar antiinflamatorios el dolor no sede me dijo que era escoliosis pero ahora sigo con el dolor y mi presión alterial en 140/110 se me ha alivio el dolor aunque no se me ha quitado completamente, ya no tomo los antiinflamatorios, nunca he sido hipertensa mi presión siempre ha sido 120/80 y ahora no me baja. Y el dolor continúa no tan intenso pero no se quita completamente Por favor quisiera que me dieran su opinión a ver qué puede ser lo que tengo

1 respuesta

Respuesta

Dentro de los síntomas que das diría que pudiese tratarse de vesícula biliar o hígado. Esto básicamente como el dolor referido al que has hecho alución (parte posterior interescapular, porción anteriorlateral izquierda). Tienes que poner atención si el dolor incrementa con la ingesta de comidas ricas en grasas.

Además el la probabilidad de padecer litiasis vesicular aumenta en mujeres de 35 a 55 años de edad.

Sin embargo no debes descartar alguna etiología distinta, como respiratoria o cardiovascular. Así que pon atención al ritmo de tus latidos. Que sean de manera rítmica y constante.

La presión arterial puede estar elevada gracias al dolor. Es común ver crisis hipertensivas por dolor agudo o crónico.