Dolor en un par de vertebras

Generalmente no siento dolores ni molestias, solo un ligero cansancio cuando paso tiempo parado, en la columna, a la altura de los omóplatos. Cuando estiro el brazo hacia atrás y me presiono esas tres o cuatro vertebras me duele bastante. Se que los huesos no duelen, pero es la impresión que da. ¿Es posible que me pase por la mala postura? Trabajo sentado. Ademas, si giro el torso me suena la columna por completo para un lado y otro. ¿Es malo esto? Los días subsiguientes a hacer esto aunque sea trabajando y sin querer, siento cierta molestia. Cuando era adolescente tenia la mala costumbre de sonar la columna incluida la cervical. Sin embargo las veces que visite a algún "acomodahuesos" me hicieron sonar todo de las mismas formas.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola. Este tipo de dolores puede ser por muchos motivos. En primer lugar el hecho de estar sentado muchas horas (más si es frente a una computadora) hace que sea imposible mantener una buena postura luego de un tiempo, lo que genera contractura y dolor en los músculos posteriores del cuello(paravertebrales)
Si a esto le sumamos alguna pequeña desviación que puedas llegar a tener en la columna, estos síntomas de dolor y contractura se establecen más rápidamente.
También es posible que tu columna este perfectamente derecha pero ante el uso excesivo de los músculos paravertebrales (mantienen la cabeza erguida) se suele inflamar el punto de inserción entre el musculo y el hueso, generandote un dolor muy definido y puntual que parece provenir del hueso. Este problema es muy típico de los oficinistas y se llama entesitis, es muy molesto pero remediable con algunas cosas a tener en cuenta:
1)Trata de no estar sentado más de 45 min. seguidos, parate aunque sea 1 o 2 minutos cada 45 minutos o una hora.
2)"maneja" el dolor con antiinflamatorios comunes como la aspirina o ibuprofeno. Tratando de tomarlo solo cuando el dolor es intenso.
3)Dejá de "sonarte" los huesos. Eso es bueno pero cuando lo hace un especialista (osteópata).
Si a pesar de estas medidas el dolor continúa, te recomiendo veas a un médico para hacerte los estudios correspondientes.