Pinchazo en zona omóplato izquierdo

Antes de todo agradecer tu atención para mi problema.
Me ocurre lo siguiente: desde hace unos 7-8 años, siento casi de continuo un pinchazo en la zona del omóplato izdo. Por temporadas es más o menos intenso y va acompañdo de los siguientes síntomas: Al hacer presión en las costillas, a la altura del corazón noto un reflejo (punzada) en la zona dorsal descrita anteriormente; cuando me tumbo boca-arriba sobre una alfombra, levantando y realizando un movimiento de torsión hacia el lado dcho de la zona lumbar noto una especie de crujido múltiple en el punto del dolor; últimamente cuando estoy en la cama o trabajando (no necesariamente mucho tiempo) con el ordenador noto como si se me durmiese todo el brazo izquierdo desde el hombro hasta los dedos.
Espero que con esta descripción te sirva para poder darme una pista de por donde podrían ir los tiros.
Reitero mi agradecimineto por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Al parecer por lo que me describes, podemos estar hablando de algún problema muscular de la región cervicodorsal.
Evidentemente, lo ideal, sería realizar una exploración completa en vivo y en directo ! Pero así a bote pronto, me hace pensar en que puedas estar sufriendo una sobrecarga muscular sobre algún problema de columna, que hace que la musculatura se tense y produzca esos "crujidos" con determinados movimientos y el dolor.
De esta misma forma, al estar la musculatura a tensión, pude estar desplazando y comprimiendo alguna raíz nerviosa cervica que produzca esa sensación de parestesias hacia el brazo.
Personalmente te recomendaría que consultases con un buen traiumatólogo que te haga una completa exploración física y un estudio radiológico, para ver como están tus estructuras óseas cervicales y dorsales.
Espero haber orientado el asunto un poco, si precisas, pregunta.
IUn saludo, Senseido.