El método bates es confiable y funciona?

Tengo 1 de astigmatismo en el ojo derecho y 0.5 en el izquierdo me preguntaba si podía mejorar mi visión y dejar de usar lentes con este método.

Respuesta

Uses sus lentes cuando lo amerite o úselos todo el día para no forzar su vista y no empeore su vista

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El merodo Bates funciona, pero seguramente habría que dedicar varias horas por día para lograr un resultado. Es para otras épocas, Hay criterios mucho más modernos de terapia visual, de los profesionales que estamos adheridos o admiramos a la asociación SIODEC, cuyos profesionales trabajamos en lo que se llama visión de la conducta, tiene hasta software para ejercitarse. De todos modos para delantar, nada lograra que desaparreza esa pequeña graduación, pues si como por ejemplo fueras más alto de lo que te gusta y quisieras ejercitarte para ser más bajo.

Hay cosas utles como Hgiene Visual para la tarea de visión cercana, un mal moderno, algo sobre ello puedes leer en el blogspot de lenticon.