Parestesia lingual 2 años ¿Tiene solución?

Tengo 2 años con la mitad de la lengua sin sensibilidad por una extracción de tercer molar, mi dentista me hizo pruebas con una aguja para ver en que partes no tenia sensibilidad llegando a provocar sangrado en la lengua por lo pinchazos, luego me dijo que tomara neurobion para recuperar la sensibilidad, pero al consultar con un cirujano maxilofacial este me dijo que si ya pasó mas de un año es imposible que me recupere, no se si dejarlo ahí o seguir gastando en algo que a la larga no me va a beneficiar.

3 Respuestas

Respuesta

La lesión iatrogénica del nervio lingual o alveolar inferior o de ambos es una complicación conocida de los procedimientos quirúrgicos orales y maxilofaciales. La lesión en estas dos ramas de la división mandibular del nervio trigémino puede dar lugar a alteraciones en la sensibilidad asociadas con la zona ipsilateral del labio inferior, la lengua o ambos y puede incluir anestesia, parestesia, disestesia, hiperalgesia, alodinia, hipoestesia e hiperestesia. La lesión del nervio lingual también puede afectar la percepción gustativa en el lado afectado de la lengua. La gran mayoría (aproximadamente 90%) de estas lesiones son de naturaleza temporal y se resuelven en ocho semanas. Sin embargo, si la lesión persiste más allá de seis meses se considera permanente. Se han utilizado técnicas quirúrgicas, médicas y psicológicas como tratamiento para dichas lesiones, aunque actualmente no hay consenso en cuanto a la intervención de preferencia, o el momento adecuado de la intervención. Le recomiendo probar con la terapia de láser de baja frecuencia ya que estudios han demostrado que pacientes sometidos al tratamiento recuperan un 10 % de la sensibilidad post tratamiento.

Respuesta

Si ya hace dos años lo más probable es que te quede como estas ahora, como bien te dijeron se suele dar el plazo de hasta un año en el que el tejido es capaz de poder recuperarse total o parcialmente.

También la posibilidad de recuperarse depende del grado en qué ha quedado dañado el nervio si te quedó muy mal por eso sigues así, ya lo siento!

Respuesta

Yo llevo casi cuatro años con una parestesia en la parte izquierda inferior causada por utilizar más fuerza de lo normal al introducir esta pasta en el conducto del molar y este traspasar hasta llegar al nervio trigemino. Alguien sabe si está pasta que dice el pocaverguenza que me lo hizo, que es de las menos irritantes y nociva, ¿se consigue disolver sola?