¿Por qué no puedo ser una persona más alegre?

Tengo 32 años pero toda la vida he tenido muchos problemas para relacionarme con las personas, al inicio soy muy abierta con la gente y puedo entablar una relación o amistad pero con forme va pasando el tiempo me cuesta encontrar puntos de referencia para una amistad, me estresan que no tengan incongruencia y las inmadureces, y pierdo el interés de mantener la amistad ya sea con un hombre o una mujer, también suele ser muy confiada y más de una persona a traicionada esa confianza, y soy muy poco tolerante con la gente, prefiero pasar mi tiempo escuchando música o leyendo algún libro, pero sin embargo me encantaría tener amigas con gustos similares de esas amiga con la que cuentas siempre pero no se que pasa conmigo. A veces creo que soy de esas almas viejas que tanta inmaduras pone de malas que no soy una persona alegre y aveces esa alegría de la gente me pone de malas tal vez estoy amargada. Soy separada tengo dos niñas, pero muchas veces hasta su alegría me molesta.

2 respuestas

Respuesta

No es a vos sola que te pasa, a veces, es por el carácter, otras, por que la persona, quizás vos, sea más madura, piense más, y no este con las cosas frívolas como las que te pasan todo el día por la tv, salvo contadisimas excepciones, o los que están todo el día con el celular en la mano, y muchas se consideran "alegres", esa alegría es medio falsa, y por más buena persona que seas, puede que te cueste conocer a alguien como vos quisieras que fuera, no hay manera de dar un sistema infalible, a veces aparecen, a veces no, pero no puedes dejar que por tu situación tus chicas no estén alegres, si no puedes resolverlo, si podes y quieres, podrías ir a alguna sesión de terapia, no es que te va a solucionar todo, pero quizás te ayude a comprender algo, o lo puedas resolver vos, meditando, haciendo tu vida, quizás viste gente que hasta le hicieron reportaje, que decían que preferían sus libros, su música, ver películas, a estar con gente, aunque tener algunos pocos buenos amigos (algo difícil) es algo muy bueno. Sds.

Respuesta

Nada que hagas por complacer a los demás los tendrá satisfechos pues siempre habrá quien critique tu forma de ser. Relájate y vive intensamente las cosas que te apasionan y puedes mandar a coger pispirispis a los demás. Ahora bien tienes que ser muy ecuánime al determinar qué cambios asumir para los demás y por ponerte un ejemplo: yo tengo una voz recia, potente y de muy buen volumen (a veces para hablar a un auditorio lo hago sin micrófono) por eso intimidaba a los compañeros por creer que estaba enojado así que les solicité que "por favor me informaran cuándo aumentaba el tono de mi voz para yo bajarlo pues no era consciente de ello"... de esa forma me hice consciente de esa dificultada para los demás cuando para mí no era un problema.