Alfa 159 Diesel en garaje 3 años, indicaciones para ponerlo en marcha.

Recibí un Alfa 159 como herencia de mi tío abuelo, no se ha movido en más de tres años ! Que medidas tomo para encenderlo de nuevo, no lo quiero romper.

2 Respuestas

Respuesta

Que suerte tienes disfrutalo.

Mira nivel de aceite, agua, presiones de gomas, etc,...

Intenta ponerle un poco de aceite por el tapón en dirección al árbol de levas, lo suficiente para lubricarlo un poco, utiliza una jeringa, aceite 5W30.

Si la batería esta bien o la cargaste, le pones contacto y te esperas 5 minutos, después quitas contacto, esperas 5 minutos, le das contacto y arrancas el motor, lo mantienes al ralentí hasta que la aguja de temperatura se mueva un poco, después suavemente date una vuelta con el sin acelerones ni nada de eso, cuando ya tenga temperatura de trabajo y notes que no suena nada raro, te das una vuelta de varios km.

Con eso sera suficiente

¿Entiendo qué Quito el tapón del aceite? ¿Y luego con una jeringa tratare de echar el aceite en el árbol de levas para lubricarlo? . Además creo seria buena idea hacerle un cambio de filtro aceite y combustible,¿estaría bien? Muchas gracias, no puedo esperar para llegar a España y ponerme manos a la obra .

Si, así es. Ese motor lleva un sensor de calidad y te dice cuando cambiar el aceite, ese aceite te puede durar hasta 50000 km. Cambialo de todas maneras después de hacer lo que te dije

¡Gracias por la aclaración bendito seas!

De nada, a ti también

Respuesta

No se si ya lo as puesto en marcha .

Recuerda revisar el estado de los manguitos de agua del radiador, los latiguillos de freno, hacer la renovación de líquidos (aceite, refrigerante, liq. Freno, aceites de transmisión y hidráulico de dirección), esto después de ponerlo en marcha la primera vez.

Y a disfrutarlo mucho.

Hola

Muchas Gracias por tu respuesta!

Aun no he podido ir haberlo ya que me ha pilllado de vacaciones, revisare las cosas que me has mencionadao antes .Muy amable y muchas gracias otra vez!