Duda sobre passat

He comprado un passat TDI 115 cv del 2000, cuando rodó varios km y lo dejo en ralentí, me expulsa humo blanco y salpica aceite por el orificio de la varilla del aceite al quitar la misma. Lo he llevado a algunos mecánicos que conozco y me han dicho que esto se debe a que le bajea el motor. También lo he llevado a la volkswagen y me han dicho que esto es normal porque lleva el árbol de levas en cabeza. He visto algunos passat del 2004 y todos hacen lo mismo que el mio. Pero no se si esto es normal o no.

3 respuestas

Respuesta
Lo vas a notar en el momento que destapes el tapón de aceite que te salpicara aceite con bastante aire es toda la compresión que pierde el coche pero la verdad no es tu caso ya que solo eso sucede en coche con más de 200.000km o más, por desgaste de segmentos tengo yo uno con 400.000km y sigue teniendo fuerza.
Si es normal por la misma explicación que te han dicho en la casa ya que al tener el árbol en cabeza suele salipicar prueba a quitar el tapón por donde se echa el aceite y ahí se ve si es cosa de motor al notar si sopla, y sobre el humo solo debes preocuparte cuando sea negro o azulado mientras es normal.
Respuesta
Es absolutamente normal.
Al abrir el tapón de llenado de aceite (que generalmente va ubicado en la tapa de balancines), si el motor está en marcha, la bomba de aceite nos estará mandando un flujo de lubricante para engrasar el/los arbol/es de leva. Por este motivo y en una gran mayoría de vehículos, no es recomendable verificar si hay perdidas de compresión abriendo dicho tapón, puesto que nos lo pondría todo perdido de salpicaduras de aceite. Incluso por el orificio de la varilla medidora de aceite nos puede salpicar aceite, pero siempre será en menos cantidad. Si no ves humear el motor en exceso a través del orificio no debes de preocuparte.
Si abres el tapón se pondrá todo perdido de aceite, el orificio de la varilla se comunica igualmente con el interior del motor.
Hola de nuevo, perdona pero no entiendo muy bien la respuesta. Lo que me quieres decir es que si quito el tapón del aceite y salpica es que el motor sopla o que es normal que al quitar el tapón salpique ya que se comunica con el interior del motor. Espero tu respuesta, gracias.
El síntoma de que un motor esté bajo es humear muchísimo al quitar la varilla de aceite, por que lo que estamos viendo son gases de compresión, si sólo salpica aceite no has de preocuparte.
Hola, gracias por tu respuesta, hoy mismo le han cambiado el aceite y ya apenas humea, el humo que antes echaba era blanco, he mirado el passat de un compañero que se lo ha comprado nuevo y ahora mismo tiene 500 km y expulsa el mismo humo que el mio. Este disminución del humo por el cambio del aceite es buena señal. Espero tu respuesta gracias.
Utiliza, a poder ser, siempre el mismo lubricante.
Además, es importantísimo que éste cumpla la norma que te marca el fabricante de tu motor.
Respuesta

Tengo un Skoda Octavia con motor 1.6 ddi 115cv con 32mil km y hoy e Vito que salpica sopla aire por la apertura de tapón de aceite pero el coche no consume aceite ni agua va como un tiro pero no se estoy preocupado alguna idea