¿Si saco la tapa de válvula cae la presión de aceite? ¿En un Daihtsu Terios?

Estoy reparando u Daihatsu Terios ... ¿al sacar la tapa de válvula .pierdo la presión en la bomba de aceite?

Muchas gracias.. Luis Laureda

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo la pregunta, la tapa no guarda presión, pero evita salpicaduras, ¿has quitado el tapón de aceite con el motor en marcha? Habrás visto que salpica bastante, pues imaginate si quitas la tapa la que puedes liar

Respuesta

¿Se refiere a la cubierta de la culata?

No debería, el riesgo esta en los chorros a presión en todas direcciones del aceite que se debería usar para los árboles de levas.