Humo al quitar tapón del aceite

Me ha salido un todoterreno galloper de 2 mano con 40000. Lo he probado y va bien. Siempre me habían dicho que la mejor prueba para saber si un motor está bien era quitarle el tapón del aceite arrancado y si este escupía aceite o humos es que estaba malo,(que tenía los segmentos malos). El caso es que he hecho esta prueba con este coche y me echa humo de color oscuro, negruzco. ¿Esto es un mal síntoma? ¿Debo descartar el coche?. El caso es que está impecable y el dueño parece una persona de confianza y me dice que le ha dado un buen trato y nada de campo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin infravalorar a la persona que te lo comento, no iba por buen camino, todos los coches con el motor en marcha escupen aceite al quitar el tapón de llenado, ya que con el motor arrancado, el aceite esta circulando y, al llevar el árbol de levas en la parte superior del motor, que, necesita engrase, es totalmente normal que escupa aceite. Sobre el color oscuro, piensa que el motor, es como una cafetera, si tu después de haber hecho café y, sin quemarte, pudieras abrirla, verías que sale vapor blanco, pues con lo motores pasa lo mismo, lo único que, el color no es blanco y, suele ser oscuro, debido al temperatura que coge el aceite. Por lo que comentas tiene muy buena pinta ese vehículo. Si todavía tienes dudas, te recomendaría si estás interesado en el coche, que comprobarás compresiones, es la prueba más fiable. Suerte y saludos!