¿En qué puedo invertir para que mis ganancias sean redituables?

Cuando tenga trabajo, algo en que desempeñar y ser algo en la vida, al momento de ganar el salario y tener tiempo laborando, pretendo invertir para que mi dinero gane dinero a su vez pero lo que no tengo idea es ¿En qué puedo invertir y donde? Lo único que tengo conocimientos es en un banco con una cuenta CDT, la cual y supongo, presto mi dinero al banco y el banco mueve ese dinero, es decir, da crédito a personas y con los intereses que genera el banco, crean otro interés para dar ganancia a la persona que tiene la cuenta CDT, creo que esto funciona así, ya que mi abuela posee desde hace mucho tiene un CDT y el interés es relativamente muy bajo, demasiado debo decir, solo como entre 5-6% son las ganancias por lo cual, no me rentaría este modelo de negocia si pretendo hacer que mi dinero se mueva y me sea redituable; creo que los bancos se aprovechan de uno ya que como no se conoce mínimamente el movimiento que se hace, el interés o ganancia que uno gana es una miseria (Bueno, eso es lo que pienso).

Quiero aclarar que no pretendo que los intereses o ganancias sean la mitad o la totalidad de lo invertido o que sea el doble o el triple (Imagino que hay situaciones que puede que pase y sean así las ganancias) pero para comenzar y para que las ganancias sean redituables ¿Qué puedo hacer? Lo otro que quiero mencionar es que no haya intermediarios entre entidades ya que no deseo por el momento pagar dinero o un porcentaje a una persona que haga mover este dinero, quiero ser yo el encargado de mis cuentas y finanzas, ver como se genera dinero de mi dinero por lo cual, no se me ocurre en que entidades o organizaciones invertir y que mis ganancias sean superiores a lo que ofrece un banco.

Espero que lo que acabo de decir no sea porque no tenga conocimiento de esto, además quiero instruirme o aprender a mover dinero y ganar de este, que mi posible trabajo no sea mi única fuente de ingreso y espero que alguien me pueda ayudar en esto! De antemano, les agradezco por sus respuesta y hasta pronto.

PD: Un asesor financiero sería ideal pero por el momento no, ya que no pretendo pagar por una recomendación al principio si aún no veo movimiento de mis ganancias, cuando sea el momento y genere dinero, el asesor sería genial y ahí si pretendo pagar, claro, si el asesor es una persona de fiar.

PD2: Esto es un supuesto, aún no tengo empleo para hacerme ilusiones pero pienso a futuro, quiero que mis futuros trabajos no sean mi única fuente de trabajo, por lo cual.

Respuesta

Uno de mis amigos recibe un dinerillo extra de la cuenta de ahorros que tiene en el BBVA. Esa puede ser una buena opción, aunque el dinero que recibirás no va a ser mucho. La idea que me gusta a mí personalmente es hacer una inversión en el sector inmobiliario. Compras una casa o un apartamento y luego lo alquilas, así generarás dinero a largo plazo. Para hacer una compra así siempre puedes acudir a un banco o, más bien, pedir un préstamo personal. Este sitio es bueno, por cierto, https://binixo.mx. Entre más inviertes, más recibirás en el futuro. Lo importante es definir, cuál sector en el día de hoy es el más rentable.

Ooooh ¡Gracias! Esta es la respuesta que quería leer ya que me diste opciones y maneras de invertir por lo cual, tomaré en cuenta tus opiniones y recomendaciones, es buena idea sobre invertir en el sector inmoviliario, además es esto lo que mi hermano piensa hacer en un futuro no muy lejano, de resto para mi, ya tengo que pensar en que otro sector pensaría en invertir! Gracias y saludos ;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De una nómina es difícil obtener ahorros como para pensar en una inversión a corto plazo. Normalmente se "gasta" en vivir... piso, comida, electricidad, agua, ropa, automóvil, etc.

Salvo que sea una nómina super generosa.

Hasta que no llegue ese momento yo le diría que se relaje.

Disculpa por no responder inmediatamente pero te diré algunas cosas, en primera, me alegra que haya respondido alguien con una gran trayectoria financiera y conoce del tema, segundo, ¿En realidad debo de ser un millonario para poder invertir en verdad? ¿No se puede invertir de a poco para luego ir produciendo? y tercero, mmmm ¿salario generoso? Pues estoy empezando en el mundo laboral y por lo mínimo estaré ganando el salario mínimo y quien sabe cuando ascenderé si estoy estable y responsable en el trabajo que me toque, por lo cual y como usted me dice ¿Un trabajador promedio no puede invertir debido a las obligaciones que posee y el poco dinero que le queda para otros gastos, no? Pensaba que había otra manera, algo por el que iniciar pero veo que solo los que ganan más de 5 salarios mínimos o que sea adinerado puede invertir y discúlpeme que lo diga de este modo pero así le veo y es muy injusto para un usuario promedio que quiera ver hacia el futuro y hacer que el dinero de uno produzca más dinero. En todo caso, le agradezco por responder y espero pronta respuesta para que me explique de mejor manera porque no debo por el momento, invertir. Un saludo y hasta entonces ;)

Por supuesto que si cuando tenga una nómina, y una vez pasado el mes, y cubiertos todos los gastos básicos le sobra dinero, puede usted invertirlo... Lo que yo digo es que espere a tener esa nómina y ver si tiene capacidad de ahorro, y a cuánto asciende esta capacidad.

¡Gracias! por responder y ahora si, entiendo; creo que malinterprete lo que mencionas y veo que lo hacías con toda la intención pero sabes, de que tenga esa capacidad de ahorrar y todo eso, aún no me queda claro en que invertir luego si mi nomina es lo suficiente para emprender en algo más grande y hacer que mi dinero gane más dinero. En tal caso, le agradezco por responder, un saludo y hasta entonces ;)