¿Es seguro el Forex?

Mi pregunta es que tan seguro es el Forex existe una forma segura de invertir en este mercado, ya que he oído de muchas experiencias donde la gente sigue las indicaciones que les dan en lo análisis técnicos y pierde, es posible invirtir con 100 dólares como ofrecen algunas páginas
{"lat":3.86425461572141,"lng":-72.7734375}

6 respuestas

Respuesta
El Forex es una forma de inversión tremendamente rentable cuando se domina a nivel profesional. No obstante, en la publicidad que se hace a esta manera de inversión se encuentran muchísimas mentiras y verdades a medias que es sabio examinar antes de considerar la inversión de dinero real aunque solo sea una suma tan pequeña como $100 USD.
Antes que nada hay que decir que trabajar en Forex esta lejos de ser una actividad mecánica porque NO EXISTEN fórmulas que garanticen total seguridad en la inversión; cada día y cada movimiento de capital que se realice exige un análisis acorde a las condiciones macroeconomicas y técnicas que incidan en las monedas que sean de interés para el inversionista. Así pues, quiero decirte que es cierto lo que te dijeron: es muy frecuente que el comportamiento de la moneda sea adverso a lo que dicen los análisis técnicos y se pierda el dinero. De hecho, esto es bastante frecuente y lo que hace un trader profesional es acostumbrarse a ello pues es una parte de su trabajo: un día ganara, otro día perderá.. y así.. una y otra vez.
En realidad, los traders profesionales nunca pensamos que el análisis técnico nos va a brindar una verdad absoluta o incuestionable. Lo que nos ofrece un análisis técnico es la ampliación de un margen probabilistico de comportamiento y la reducción de la incertidumbre, algo que nunca se reduce totalmente y que exige otras capacidades a nivel profesional como temple emocional y capacidad patrimonial en el caso de una perdida.
¿Cómo se logra reducir la incertidumbre o ampliar el margen probabilistico de éxito en el comportamiento de la inversión que se realice? Con estudio. Lo normal para quienes nos dedicamos a esto es de uno a dos años con cuentas simuladas y muchas horas de lectura de temas macroeconomicos y técnicos.
Respecto a la idea de invertir 100 USD: algunos brokers ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta real con $100 USD e incluso con menos dinero así que, efectivamente SI ES POSIBLE.
Pero la pregunta debería ser formulada así: ¿Es prudente? La verdad es que no lo es mientras no se tenga una preparación adecuada puesto que, si bien la suerte podría otorgar algún grado de ganancia, el paso del tiempo terminara demostrando (! Y esto si es una verdad absoluta para todos los traders!) Que lograr consistencia es MUCHÍSIMO MÁS DIFÍCIL de lo que se podría imaginar y por ende, si alguien es bendecido por la suerte en algún momento, con el paso del mismo se tiene un altísimo riesgo de perder lo invertido.
Algunas personas dicen que se pueden comprar "programas" o "formulas" para garantizar los resultados: eso es falso! No existen...
Algunas personas dicen que administraran tu dinero y te harán ganar muchísimo a cambio de un porcentaje: una gran mayoría de estos ofrecimientos es una estafa. Hay que saber muy bien a quien se el encarga esta tarea y ser consciente que el dinero podría perderse.
Finalmente quiero cerrar con una recomendación que hacen TODOS los brokers serios en letra más o menos pequeña:
"FOREX es un sistema de inversión de ALTO RIESGO que podría no ser adecuado para todas las personas que deseen hacer inversiones".
Estoy a tu servicio en cualquier futura inquietud.
Respuesta
Invertir 100 dolares es posible, no te aconsejo invertirlos en páginas (hiyp) ... pero hay empresas como FXCM y IFC que tienen cuentas mini.
De cualquier forma las inversiones en FOREX son de alto riesgo, la forma más segura que hacerlo es entregar la cuenta para ser administrada por un profesional o seguir estrictamente su estrategia siempre con stop loss y se recomienda antes de realizarlo en real ... practicar la estategia en demo.
Si necesitas que te amplíe la información de cuantas minis y cuentas administradas, solo mensionalo y con gusto.
Respuesta

te dejo un enlace en donde explica como invertir en el mercado forex sin correr riesgos:http://detodosobrefinanzas.com/como-invertir-en-el-mercado-forex/ http://detodosobrefinanzas.com/como-invertir-en-el-mercado-forex/

Respuesta

Encontrar una firma de corretaje de Forex realmente buena es bastante difícil. Según Exness, afirma que valora la apertura y la transparencia general, en parte debido a problemas con su ubicación https://elregiodeporte.com/2021/03/29/exness-broker-de-forex-y-cfds-an-lisis-y-opiniones/ . Leí un par de artículos sobre ellos y creo que vale la pena confiar en ellos.

Respuesta

La respuesta es "SÍ". Se llama Cuenta de fideicomiso de forex (en inglés, Forex Trust Account) y protege el dinero de los tenedores de cuenta en el caso imprevisto de que su corredor pierda todo.

Respuesta

Mientras que en Forex estarás trabajando con unos posibles resultados de un 50% en positivo como mucho, en las opciones binarias el resultado neto positivo siempre será superior al 65%, dependiendo del tipo de opción y de su fecha de vencimiento. En este sitio puedes encontrar info sobre el tema de forex que es para empezar a invertir de forma segura.