Vender vivienda y reinvertir ganancia para exención de impuestos. Hipoteca y beneficios extra

Voy a vender mi actual piso y quiero reinvertir en otra casa para evitar el impuesto de ganancias patrimoniales. Si reinvierto para quedar exento, significará que la hipoteca que tenía pensado pedir va a ser el dinero que me sobraría si no invirtiese todo lo obtenido por la venta, el cual pensaba ahorrar en principio. Pero creo que si invierto todo, lo que me dan de hipoteca me lo puedo quedar para mi como ahorro y al mismo tiempo quedar exento por reinversión. Mi duda, que si esto se puede hacer, me refiero a si el banco accede a esto o si hacienda después me metería un palo que sería peor. La hipoteca que quiero pedir entra dentro del limite que conceden los bancos.
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Es una forma de ahorrate ese impuesto, pero claro, piensa que el dinero que dispondrás procedente de la hipoteca no sera un ahorro sino una obligación de pago al euribo+0'XX es diecir que si lo quieres invertir cuando obtengas beneficios, ten en cuenta que es dinero prestado.
Yo particularmente no veo ningún problema con hacienda, tu eres libre de pedir la hipoteca que quieras y por el importe que quieras.
Y por el tema banco, tu simplemente pides una hipoteca por un valor y ellos lo único que hacen es concedértela o no.
Por eso yo plantearía la operación al banco por el importe total que necesitas incluido ese pico.
Me parece una buena jugada.
Cuando me dices que "el dinero obtenido por la hipoteca no será un ahorro sino una obligación de pago al euribor +0'xx y que si lo quiero invertir cuando obtenga Beneficios (te refieres a los beneficios de una posible inversión? o a qué tipo de beneficios te refieres), tenga en cuenta que es dinero prestado " No lo acabo de entender. ¿Quieres decir que este dinero no lo puedo invertir? Mee lo podrías aclarar por favor .Quieres decir, ¿qué habría algún problema de cara a hacienda?
Perdona por no ser claro...
Si que lo puedes invertir, por supuesto, lo que vengo a decir es que como se supone que hemos cambiado una cantidad que tenias sobrante de dinero en una obligación, dado que ahora es el banco quien te lo ha prestado mediante una hipoteca, pues lo que quería decir es que ese dinero esta "afectado" por un tipo de interés y que si lo inviertes, si por ejemplo sacas un 10%, pues que no sera real ya que tendrás que restarle el euribo+XX.
En cuanto a hacienda no habrá ningún problema no te preocupes.