¿Qué pasa si tengo contratos de futuros y hay una ampliación de capital en la empresa?

Tenia unos 18000€ de contratos de futuros y hubo una ampliación de capital en la empresa, me ingresaron ese dinero ¿Es mio? Los contratos de futuros siguen abiertos. ¿Si cierro los contratos me quitaran ese dinero?

2 respuestas

Respuesta

Eso se lo dejo a la experta "aurora123" que sabe muchísimo de futuros.

Respuesta

Ojalá supiera muchísimo sobre futuros jijiji, los conozco y he operado alguna vez con ellos, pero poco la verdad, prefiero las opciones. Pero bueno a la pregunta, que me enredo. Dices que tienes dinero en futuros pero no si eres comprador o vendedor de esos futuros. Me choca bastante que inviertas una cantidad un poco importante en un producto tan arriesgado y del que por lo que veo, desconoces bastante. Cuando una empresa sobre la que has comprado o vendido futuros tiene una AK (ampliación de capital), el mercado se encarga de hacer un ajuste en el strike (precio de mercado de ese futuro) y al cierre del mercado se liquida la ganancia o pérdida, es un producto que se liquida diariamente. Así que cerrar la posición (salirte de ese contrato) lo puedes hacer cuando quieras, y si has tenido beneficios, ese dinero es tuyo, por supuesto no tienes que devolverlo. Otro caso es que salgas del futuro con pérdidas. Es un producto bastante complejo, como para poder explicar aquí el funcionamiento, pero resumiendo un poco, tu puedes comprar y vender el futuro cuando quieras, se trata de cerrar la posición cuando se está ganado, claro.

No se si te he servido de ayuda.

Soy comprador, en la liquidación diaria me han ingresado 18000€ como si hubiera cerrado los futuros, pero siguen abiertos. De momento estoy con perdidas, pero si tengo en cuenta los 18000€ estoy con muchísimas ganancias, conozco los futuros, pero no que pasa con ellos en una ampliación de capital, ¿si hubiera tenido 100.000€ en futuros me hubieran ingresado esos 100.000? Me extraña, nadie regala tanto dinero... También invierto en opciones call y en divisas euro/dolar.

Saludos y gracias.

En el broker con el que trabajas deberían darte toda la información necesaria, si te han liquidado e ingresado y contando con ese ingreso estas en beneficios, no puedes estar en pérdidas, como dices. Hay algo que no entiendo muy bien en lo que me comentas. Igual me falta información. Nadie regala dinero, eso es verdad, pero en las inversiones a veces hay movimientos a tu favor que genera bastante beneficio. Me gustaría saber cómo has quedado, para poder entender que ha pasado con ese tema. ¿Qué compañía es la que ha hecho la AK?. Cuando te ocurra otra vez algo así, llama a tu broker en ese mismo momento, ellos deben decirte exactamente cuál es tu posición en ese momento y entonces decidir si cierras.

Un saludo, espero saber cómo quedaste para entender la operación.