Si como pocas grasas ¿ Pueden haber mas grasas saturadas ?

Luis tengo una pregunta :

Las grasas saturadas son malas, pero quiero plantearte el siguiente caso :

He oído decir, no se si será cierto, que si comes poca grasa o comes menos de la que deberías comer, pueden haber de esas grasas, mayor proporción de grasas saturadas . Pues bien : imagina que tengo que comer 60 gramos de grasa al día, si como solo 20 o 30 gramos, de esos 20 0 30 gramos si hay más grasa saturada de lo normal PREGUNTA :

¿Tendría colesterol?

1 Respuesta

Respuesta

Hay tanto escrito y opiniones sobre nutrición, que hasta se marea uno con tanto, y diferentes opiniones, ¿por ej. ahora se dice por ahí que se pueden comer tantos huevos como se quiera? Que el colesterol del huevo, es bueno. Hay de todo, eso que decís, no lo tengo claro, pero esta bien que averigües, por tu salud. La grasa saturada, como la hay en alimentos de origen animal, no es mala si no se come mucho, por eso sugiero comer alternado, legumbres por ej. frutos secos, son grasas de buena calidad. El colesterol se puede producir por exceso en la alimentación, por alimentos que contengan mucho colesterol, o por los fritos (mucho) aunque el aceite es vegetal, el frito hace que se origine más colesterol en el organismo, grasa es necesario la proporción adecuada, no hay igualdad de opiniones, grasas en general (lípidos) la proporción seria así, tomando todo: Hidratos 55/60 %, proteína 15/20 resto grasa, de esta, sugiero que una parte sea vegetal, como el aceite común de mesa . La grasa es uno de los 3 elementos básicos, si no se ingiere, y el organismo necesita, la producirá en base a los otros elementos, de modo que no comer grasas o no comer hidratos, no tiene sentido, como algunas dietas maravilla, pero por supuesto, lo recomendado no más. Un poco de más comer cada tanto, no pasa nada, eres muy joven parece, pero cada tanto, luego de unos años, hacete un control de análisis de rutina, para estar tranquilo.