Prestación después de autónomo sin paro

Mi marido ha dejado de trabajar como autónomo, lleva casi tres años, un poco más. No tiene paro porque antes de este trabajo nos costo mucho encontrar y tuvo que gastarlo. En el Inem le informan que no le pertenece ningún tipo de prestación o ayuda. Ni la ayuda familiar ni la de mayores de 45... Nada!

Le envían a la generalitat a ver si puede cobrar la renta mínima pero hemos leído que para cobrarla tienes que estar 6 meses sin ingresar o ingresando menos de 900€ creo que es. Somos 5 en casa, tenemos el titulo de familia numerosa y yo si que trabajo. Y cobro más de 900, aunque nadie mira que solo de hipoteca ya pagamos 720!

¿Sabéis si hay algún tipo de ayuda? He leído que hay una de 426 en la que tiene que hacer curioso, da igual... Y si la hay sabéis donde se solicita. Somos de Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

La de 426€ es la que va "después del paro"

Es decir, cuando se te acaba el paro, si reúnes una serie de requisitos puedes optar por la ayuda de 426€.

te pongo enlace donde lo explica mejor https://loentiendo.com/ayuda-familiar/