Autónomo contrata a hijo por cuenta ajena

Me encuentro de excedencia voluntaria y mi empresa no piensa readmitirme hasta que cumpla los tres años que solicité.
Actualmente no puedo cobrar paro, pero ¿podría mi padre, que es autónomo, contratarme unos meses como trabajador por cuenta ajena y así después solicitar el paro? ¿Y si el contratante fuese otro autónomo, pero no familiar?

1 respuesta

Respuesta
El Real Decreto 5/2006 de 9 de junio para la mejora del Crecimiento, un autónomo podrá contratar a un familiar siempre y cuanto éste no supere los 45 años de edad, no conviva en el hogar familiar ni esté a su cargo, si reúnes estas condiciones si te puede contratar, si no las reúnes si que te puede contratar otro autónomo que no sea familiar tuyo.
Si deseas alguna aclaración me preguntas, si no, finaliza la pregunta
Muchas gracias Mario.
Sólo una duda más. Al finalizar, pongamos, un contrato de seis meses ¿tengo derecho al paro generado anteriormente o también al generado en el contrato que me haría mi padre?
Gracias nuevamente, por la información y la rapidez.
Que yo sepa si eres contratado por un familiar en las condiciones referidas, cuando cesa en el empleo no has generado derecho a prestación por dicho contrato, a no ser que después de cesar hayas trabajado en otro lugar y al pedir la prestación si se te reconocería las cotizaciones de aquel empleo con un familiar, pero la verdad es que prefiero que te informes mejor sobre ese aspecto bie con otro experto o en el propio INEM, ya que estoy tirando de memoria de algún caso leído hace ya bastante tiempo y no estoy muy seguro.