¿Qué hacer para no compararme con mi hermano?

Desde hace unos años me comparo mucho con mi hermano, ninguno de mis padres me dijo que mi hermano fuese mejor, pero yo sé que lo es, me gustaría ser cómo el ya que TODO lo hace bien, saca buenas notas sin estudiar, cocina bien, es divertido... Y no sé cómo evitar estos pensamientos de que él es PERFECTO y querer ser cómo él, necesito ayuda URGENTE porque estoy desesperada.

5 respuestas

Respuesta

Ese es el problema, si alguno quiere ser como Miguel Angel por ejemplo, solo seria una mala copia del artista, por que no es el, lo mismo para todo en la vida, seria mucho mejor para alguien que pinta que haga un dibujito humilde, pero de el, que tratar de ser como otro, nunca lo lograra, sera eso, una imitación por más buena que sea. Tienes que ser Tu, como seas, cada cual, tiene sus cualidades que no tiene el otro, vos tienes las tuyas, un físico tiene la suyas, un chef las suyas, un obrero las suyas, hace lo que te gusta, olvidate de comparar no sirve para nada y el tiempo corre, hace lo que te gusta aunque sea pequeño pero lo hagas con la habilidad que tengas, vos poder tener un autito como los fiat chiquitos que andaban antes, ahora quedan pocos, y llegar más lejos que con un auto de alta gama, nadie te pide más, que lo que puedas dar, quizás, si recuerdas un antiguo escrito, un poquito más. Sds.

Respuesta

Por un momento piensa en esto:

Jamás han existido dos gotas de agua iguales en el univers siempre ha habido diferencias en la masa, temperatura, polución, velocidad, tamaño,...

No tengas dudas de que tú eres una persona única y exclusiva en el mundo, jamás habido ni habrá una persona igual que tú, eres diferente a todos los demás en ese aspecto.

Por lo tanto deja de compararte, pues no hay motivo.

Cada uno de nosotros tiene sus cualidades y sus defectos.

Deja de buscar el defecto y las cualidades en los demás, y céntrate única y exclusivamente en verte con una persona excepcional, el Amor comienza por uno mismo, sin eso es imposible amar a los demás.

Te felicito, por ser tan valiente y haber hecho la pregunta, eso muestra que deseas conocerte a ti misma y lo vas a conseguir.

Un abrazo fuerte😘🍀👍

Muchas gracias Alfredo Carmona!! Lo voy a intentar!!

.👍Ya lo estás haciendo.

Lo vas a conseguir.

Estoy seguro. Ánimo💪🐣😉

Respuesta

Hola Lucia fernandez rodriguez

Cada persona es especial en algo, y la tranquilidad se logra cuando dejamos de buscar ser los mejores y nos concentramos en disfrutar esos dones. La mejor manera de hacerlo es dejando de compararnos con otros porque sin importar de que se trate, siempre vas a encontrar a alguien que es mejor que tu y también vas a encontrar a personas que son peores que tu.

Respuesta

Pues debes alegrarte de tener un hermano con esas cualidades, y también saber que el tener todas esas cualidades tan apreciadas socialmente también tiene su peligro, como cualquier riqueza humana. Existiría un mayor riesgo de envanecimiento, también de dejarse llevar pensando que ya está todo hecho ya que se obtiene el aplauso social, etc.

Sin estas cualidades un poco más llamativas está uno un poco más protegido, aunque por supuesto que no está todo hecho ni mucho menos.

Por supuesto que puedes beneficiarte del estímulo de su conducta, del buen ejemplo que te pueda dar, de lo que aprendas de él, etc., pero no intentar imitarle en sus características personales, ya que eso, además, es imposible.

Lo que te recomiendo, además, es ayudarle a guiarse bien, por hacer el bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios y cumpliendo los Mandamientos de Dios, por supuesto que haciendo tú lo mismo.

Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas. Y ayuda a tu hermano a lo mismo.

Respuesta

Siempre estará presente la rivalidad entre hermanos y eso es innato en todos los animales que tienen vínculos sociales lógico que al tener tareas conjuntas esas rivalidades se minimizan para lograr un objetivo común. Ahora esa competencia es sana para ayudar a crecer reconociendo las propias capacidades y potenciándolas como también identificar nuestras debilidades y llevarlas a convertirse en fortalezas.