¿Qué dieta puedo hacer para bajar grasa, tonificar pero no aumentar la masa muscular?

Tengo 16 años y no soy ni de contextura fina ni muy gruesa, intermedia. Aunque siempre he tenido algún kilo de más, no sobrepeso, pero nunca pude ser flaca de revista.

Bueno resulta que empecé a practicar fútbol y veo que muchas tienen los muslos y pantorrillas muy gruesas y me da miedo quedar así, hay otras que tienen piernas finas y súper tonificadas pero no como morras(así las quiero tener) . Y hay otras que practican deporte y siguen siendo gigantes y gordas, no sé a qué se debe.

Bueno me gustaría tener una dieta para bajar la grasa que tengo de más y tonificar los musculos(pero sin aumentar la masa muscular) solo tonificar. Y así para mantenerla

Les agradecería que me puedan ayudar con algún consejo de nutrición o algo así

2 respuestas

Respuesta

Hay mucho para aprender, de a poco puedes empezar, el hecho es que mucha gente, nunca se ocupo de la nutrición, ni en la escuela, ni en la secundaria, ni en campaña, etc. Te paso algunos datos, por ahora. Una alimentación tiene que ser equilibrada en sus elementos básicos, más o menos:55/50% hidratos, preferible complejos, 15/20 proteína, resto grasa, proteína hay de origen animal y vegetal, grasas se llaman en conjunto, el aceite es grasa vegetal, los frutos secos también la tienen. Además, todo lo demás, vitaminas, minerales, agus suficiente, que se encuentran en verduras y frutas principalmente, también en cereales integrales, etc. Otro dato: es mejor una alimentación sana y sencilla, o sea, menos chatara golosina y demás, y más elemento natural, cuesta algo, pero se puede acostumbrar, y si se tiene peso de más, reducir la ingesta de calorías, de a poco. Una buena rutina de ejercicios no tiene que enflaquecer ni engordar nada, solo si puedes, toma alguna clase con persona indicada para tu edad, que te vea, te evalúe y te guie, dieta de lejos, no existe, solo son puras recetas sacadas de aquí y allá, es mejor que de a poquito, sepas algo, lo mínimo sobre alimentación, para no esperar nada de esos mitos, si tienes peso de más, se elimina con solo disminuir por ej. 250/300 calorías por día, y haciendo ejercicio impedís que pierdas musculo, y perderás grasa. Sds.

Respuesta

Mi hijo esta con dieta por la nutricionista y enseguida bajó de peso. Dejó el azúcar y la cambió por "estevia" (endulzante natural) se conseigue en los supermercados o dietéticas.. Lo que sea alimentos con harina, o arroz, o papas, debes comer muy poco y de vez en cuando, o puedes acompañarlo con un poco de verduras. Siempre debes comer una sola porción. Tiene permitido un miñoncito de pan en el desayuno ( o 6 galletitas de agua), y otro miñoncito en la merienda.

Frutas todas..

Come mas cantidad de manzanas, ayuda a quemar grasa.

como el tomate, el apio..

Agrega semillas a tus comidas que quemen grasa. ( Chia, sésamo, lino, mostaza, girasol).. úsalas surtidas en ensaladas, batidos y comidas.. Éstas se consiguen en las dietéticas y son baratas. Toma mucha agua. Usa láteos descremados y lights. Y poca sal. Recuerda de no comer cosas con azúcar..

Mi hijo bajó 5 kilos en un mes y cambió un montón su aspecto físico..

Y si le agregas ejercicios mejor!.