Motor Briggs & Stratton 3hp no hace chispa

Tengo un motor BRIGGS & STRATTON 3HP es de una motoazada; he comprobado que no hace chispa sacándola y probando fuera, he probado otra bujía y tampoco ( la bujía era diferente ) lo raro que con el tester si que me saca corriente 10v. Mi pregunta es, ¿estafa fallando la bobina de arranque? ¿No sacara el suficiente voltaje? ¿O puede ser que al probar con otra bujía que no es la correcta no hace chispa? Como puedo comprobar la bobina de arranque para saber que realmente falla.

Respuesta

La tensión en la bujía debe ser de varios miles de voltios y no es medible con un tester normal por la mucha tensión (quemará algo en el tester) y por que es un pulso y no da tiempo a mostrarlo.

Deberías tener chispa directamente acercando el cable de la bujía a masa (bloque del motor) a uno o dos milímetros (cuidado con las manos que puede darte una desagradable descarga). Esto descarta que la bujía pueda esta fugada y no veas la chispa.

Si con el cable de la bujía no hay chispa el problema esta en la bobina (suponemos que interruptor/cable de parada/marcha lo has comprobado)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La chispa que produce la bujia,.. está generada por la alta tension producida en la bobina,.. siempre que a ésta le llegue la baja tension al intentar arrancar,.. esos 10 volt. sin mas, no me dicen nada,... ¿seguro qué haces bien la prueba de la chispa? El cuerpo de la bujia debe estar bien firme contra la masa del chasis de la motoazada,.. es decir...

Para saber si la bujia entrega chispa, ... sacala del cilindro y con el cable de élla conectado,.. juntas el exterior de la bujia contra el mismo borde del cilindro para que haga contacto con la masa del cultivador, a la cual está conectado el retorno del encendido,.. tiras del cordel de arranque,... si la bobina entrega alta tension, verás un pequeño árco eléctrico éntre el electrodo central y el de la propia masa de la bujia, no olvides que tienes que estar tirando para el arranque...

Si ves el pequeño árco electrico,... la bobina está bien...

Si no lo ves,... algo está mal, puede ser la bobina o alguna otra cosa.

La bujia,.. aunque no sea la suya,... para la prueba de la chispa si vale,... tambien podrias tener mal el pulsador de arranque, que no enclava,.. y "piensa" la maquina que está suelto el enclave manual de seguridad,... es el dispositivo que la obliga a parar cuando la sueltas, las motoazadas y los cortacesped suelen fallar mucho en éste punto.

Mas cosas, no se pueden decir si tener y probar la maquina,.. seria decir por decir,... si no es nada de lo anterior,.. tendrás que llevarla al Servicio de reparaciones de donde la compraste.

SUERTE,... no olvides calificar las respuestas.

Si he probado fura como dices y no hace chispa el botón de parada lo he comprobado esta todo correcto. Entonces ya lo tengo claro es la bobina la que esta fallando. Muchas gracias !

Hola amigo he cambiado la bobina y la bujía ahora son totalmente nuevas las 2 pero sigue sin producir chispa. ¿Qué puede estar pasando? Ya no se que mirar. ¿Cuánta distancia tiene que haber entre la bobina y el disco magnético? ¿Puede ser problema del disco magnético?

Si lees mi respuesta, veras que te digo,... y si no hace chispa, puede ser la bobina O CUALQUIER OTRA COSA,... por tanto creo que te precipitaste al comprar otra bobina, ya que dices,...

Lo he comprobado TODO y ya lo tengo claro,... es la bobina la que está fallando (sic).

Al final te digo,... y si sigues sin tenerlo claro, tendrás que llevarla al SAT de donde la compraste.

LLegado a éste punto,.. te ha pasado como pasa muchas veces,.. te lanzas a la piscina, y te la das porque resulta que está sin agua... pero tu ya estabas advertido,... podia ser la bobina u otra cosa,.. a veces un simple cable pegado al chasis está haciendo cortocircuito en la parte de baja y eso ya impide el arranque.

Nosotros no podemos hacer ese tipo de comprobaciones,.. tiene que ser en el taller y con la maquina delante.

No obstante veo que ahora te has fijado en el disco magnetico,... no se si será problema de él, puede ser, o no depende,... si tiene arranque automatico y con el tampoco arranca,... se supone que el disco esta bien,.. y si solo tiene la "patada" ... ya te digo puede ser o no,... ¿sabes para que están los chicos del SAT? Para cuando pasa lo que te pasa a ti,... ¿qué vas hacer si pones un disco nuevo y,... tampoco te arranca? ... ¿Decirme a mi que tampoco te arranca? y... Decirme que puedo mirar mas... piensatelo.