Avería en daelim vs125

_Hola compañeros

Necesitaria ayuda para poder arreglar un fallo en el encendido. Arranco pero no tengo chispa en la bujía. He cambiado ya bujía, pipa, bobina de alta y central C.D.I, no se por donde debería seguir.

Por otro lado, me gustaría saber cual es la función del llamado "interruptor neutral".

Y por ultimo y sin querer abusar alguien puede facilitarme manual de usuario o esquemas eléctricos.

1 respuesta

Respuesta

Si ha cambiado todo lo que afirma, las posibilidades son pocas.

El plato magnético tiene dos de sus bobinas para el CDI. Una proporciona la corriente necesaria para alimentarlo, y otra (que a veces es exterior al volante) proporciona el impulso para que salte la chispa en el momento preciso (sustituye a los anteriores "platinos").

Verifique estas bobinas.

No sé a lo que se refiere con "interruptor neutral". Quizá se refiera al interruptor de paro del motor, que normalmente se acciona a la vez que se cierra la llave del contacto. Este interruptor cortocircuita a masa una de las bobinas del plato magnético, con lo que deja de haber chispa, y el motor se para.

En algunos casos la bobina que se cortocircuita es la primera citada anteriormente, y en otros la bobina restante del plato magnético, que es la que alimenta luces y carga batería (si la tiene).

Verifique que el por avería del interruptor, o por daño del cable, no esté permanentemente cortocircuitado a masa.

Ante todo muchas gracias, empezare comprobando dichas bobinas, para ello supongo que habrá que seguir los cables del cdi que se vean que bajen hacia el plato magnético, cosa que he visto que van tres, lo que no se es si tengo que tener un común y los otros son los otros extremos de las dos bobinas?, de no ser así, hay alguna otra manera de verificarlo antes de echar a desmontar?.

En cuanto a lo del interruptor neutral, nada que decir, he podido ver algún esquema y no tiene nada que ver, por lo visto. Ya que es simplemente el contacto para el indicativo de punto muerto.

Saludos.

Las bobinas del plato magnético tienen retorno por masa. Así, si tiene 3 salidas, es que tiene 3 bobinas diferentes que retornan por masa.

Para comprobarlas se puede utilizar un óhmetro, que por lo menos indica si tienen continuidad con masa, aunque si están cortocircuitadas a masa o entre espiras, no se aprecia la diferencia.

El desmontar el volante es difícil y arriesgado. Si lo hace, debe tomar muy buena nota de su posición respecto del resto del mecanismo, pues de su posición, respecto a la carrera del pistón, depende de que la chispa salte en el momento preciso.