Speedfight que no arranca

Tengo una peugeot speedfight de 50cc y de repente ayer no me arrancó. La cjo todos los días, es muy raro.
Yo siempre arranco con pedal, y ahora no arranca.
Con batería no hace prácticamente ruido, hace un puf de 1 segundo y yastá.
Le he cambiado la bujía y nada.
Podría ser que no le llega energía a la bujía, porque la he sacado y puesto en contacto con chapa y no hace chispa.
y, en ese caso, ¿qué puedo hacer?. Porque estoy a dos velas como pa llevarla al mecánico.

2 respuestas

Respuesta
Has hecho bien en cambiar la bujía, y supongo que habrás hecho lo siguiente: sin tener la bujía enrosada al cilindro se le coloca la pipeta, y se enciende el contacto de la moto. Con una mano sujetas la pipeta de manera que la bujía toque algo de metal del motor (normalmente el cilindro( y con la otra mano le das al motor de arranque, al girar el motor debería hacer chispa la bujía. Si no la hace el problema es electrónico amigo mio, y no es nada sencillo. Cuéntame haber que tal te ha ido y veremos que podemos hacer.
Pues sí, lo hice, y efectivamente la bujía tiene chispa.
Y ahora q? ¿Directa al taller?
¿O puedo hacer algo yo?
Tenias razón era el carburador que estaba sucio, gracias por ayudarme se va a merecer 5 estrellas.
Si la moto hace chispa ya te has librado de el problema más grave, has tenido suerte. Ahora ya no te preocupes que el problema seguro que es que el carburador esta sucio. Puedes mirarlo tu si quieres, si no sabes como hacerlo dímelo y te lo explico un poco. También tendrás que limpiar el filtro. Supongo que la moto tendrá gasolina no!
Respuesta
Antes de nada debes comprobar bien que no haga chispa la bujía nueva, tocando con ella bien en el chasis o en el motor. Si no hiciese chispa tendrás que ir poco a poco. Saca la pipa del cable y mira si sale chispa del cable acercándolo como a 1 o 2 milímetros al chasis o motor. Si no hace chispa así tampoco tendrás que medir con un polímetro si llega electricidad a la bobina, la pieza donde engancha el cable de la pipa, pues puede ser esta que este fastidiada si le llega corriente y no hace chispa. Si no llegase corriente entonces no sera esto tendrás que revisar el cable que va al plato magnético a ver si esta bien, si lo estuviera puede ser el encendido pero para esto sin extractor lo tendrás difícil de sacar para comprobar. Quizás te convenga llevársela a un mecánico si fuese esto pero ya sabrías lo que seria y no te podrán engañar con el resto.
De todas formas mira que los contactos de los cables o la masa que van a la bobina estén bien pues puede ser esto también y no estar mal la bobina si tienen corriente los cables que le llegan(puede que sea uno solo pues la masa la coge del chasis). La corriente es alterna, si la vas medir. También si no tienes polímetro puedes probar con una bombilla del scooter enganchada con unos cables, a ver si se enciende, aunque esto no es muy preciso.
Venga ya contaras como te ha ido.