Campana de brasas y de cocina en el mismo conducto de extracción.Como hacerlo sin riesgo de ignición de los aceites de lacocina?

Actualmente están conectadas en T desde las dos campanas después de sus respectivos extractores (uno para cada campana). No dan el visto bueno desde el ayuntamiento porque dicen que alguna traza de carbón de las brasas puede llegar encendida al conducto y encender de esta manera los aceites que provienen de la campana de la cocina. Tampoco es posible poner otra salida (por los vecinos). Nos planteamos la opción de poner sensores, sistema de extinción y compuertas cortafuegos, que lo veo poco eficiente. O bien, poner múltiples filtros a la campana de las brasas para evitar el paso a cualquier partícula que accidentalmente llegase al conducto, además de algún sistema para enfriar el aire que pase y reducir riesgos. ¿Alguien sabe que soluciones se suelen adoptar en estos casos? ¿Alguna experiencia relacionada?

1 respuesta

Respuesta

Utd. Ya está bajo el microscopio del Ayuntamiento, por tanto pongase en contacto con una empresa del ramo y un profesional le hará el trabajo correspondiente y certificado para mostrar al ayuntamiento.

Ni en éste foro, ni en ningún otro,.. le van a solucionar su problema,... por eso le recomiendo que llame a un profesional,.. que para dar ese servicio están ese tipo de empresas,... por lo que leo,.. la suya.. su empresa,... se dedica a dar servicio de hosteleria,.. las otras dan, servicio de mantenimiento a la hosteleria.