Instalación antena internet parcela chalet - Derechos Jurídicos

En la urbanización donde vivimos se está organizando la gente para poner internet a los vecinos.

Una empresa nos ha dado el presupuesto y para ello quiere instalar una antena de telecomunicaciones de 9m en la parcela contigua a mi casa, la parcela también es mía, la alimentación de la antena saldría de mi red eléctrica, es decir, de mi casa, la pagaría yo.

¿Qué derechos adquiere la empresa al cederle el terreno? En principio esta empresa no tenía pensado hacerme firmar ningún contrato. ¿Al ser un bien común, yo no podría quitarla cuando quisiera?

2 Respuestas

Respuesta

No queda muy claro, que la antena sea para internet,... a internet pueden tener acceso sin necesidad de antenas a través de la telefonia movil,... telefonia fija,.. satelite y pendrives de las operadoras.

¿No será una antena para recepcionar telefonia movil? o/y  mejorar la señal de TV - ¿TDT?

Bien en cualquier caso, la firma del contrato que solicita la empresa, es para tener una garantia, respecto de que Utd. Un buen dia quiera quitar la antena sin más, por su capricho, como está en sú propiedad, la quito porque me da la gana,... o que ya se cansó de verla ahi,... debe de existir motivo suficiente para quitar la antena, y ademas avisar con un tiempo determinado para que busquen otra ubicacion,...(porque la antena es un bien comun, pero el lugar del emplazamiento es un bien privado de Utd.) Ésto debe de estár escrito en el contrato, asi como la cantidad o servicio que Utd. Pudiera recibir a cambio,... asi como el gasto de la electricidad para alimentar la antena.

Hola, muchas gracias por la rápida contestación.

La antena, según nos ha dicho la empresa que la quiere montar, es para ofrecer internet a la urbanización y el que quiera también puede cambiar el móvil, es decir, que también ofrece telefonía móvil

A mi lo que me chirría de todo esto, es que la empresa no me iba a hacer firmar ningún papel, únicamente montar la antena en mi parcela y que la alimentación de la luz la pusiera yo, a cambio me hacían un descuento en la factura, entorno a un 15%, por eso, me llama la atención que una empresa no venga con un contrato para firmar, mi pregunta era esa que a que me comprometía si no hay contrato por el medio, ya que he oído que hace cesiones de trozos del terreno para 20 o 30 años.

Desconozco si hay jurisprudencia al respecto y en que sentido.

Mil gracias.

Un saludo.

Además, ¿no la instalación de este tipo de antenas no requiere licencia municipal?

Santi,... la verdad,... si precisa autorizacion para la instalación, lo lógico es que sea el ayuntamiento quien de la autorización,... ayuntamientos hay muchos,.. y en el ámbito de cada uno pueden tener normas diferentes,... sobre éste tema, vaya Utd. Directamente y hable con el secretario,... quizás la empresa instaladora ya contactó con el ayuntamiento y solicito el permiso,... aunque Utd. no sepa nada,...

Yo le respondo con mucho gusto tratandole de orientarle,... pero en éste caso es mucho mejor que le informe el secretario del propio ayuntamiento,.. ya que parece que la empresa instaladora ni le ha informado, ni Utd. Les ha exigido la informacion.

Otra cuestion, dices que te ahorrarias el 15 % de la factura de la luz,... bien en cuanto al consumo pero,... tu estás alquilado a esa Cia. un lugar para la antena, por tanto debe constar en el contrato la cantidad que cobraras anualmente por el alquiler, y mejor que sea por adelantado,... de todas formas ¡ OJO ! Con lo que firmas,... si no lo ves claro, preguntale a tu abogado o, ya te digo el secretario del Ayuntamiento,.. pero ¡ Muevete ! Y no dependas de lo que te digan unos y otros,... SUERTE.

Respuesta

Con respecto a eso de la antena para Internet en una comunidad, la compañía que provea el servicio de Internet es la que se lucraría de la comunidad porque las personas que adquieran el servicio de Internet serian las que pagarían a la compañía así que si tu le

Cedes un espacio de tu propiedad la compañía debe pagarte a ti el alquiler de el área que utiliza para tal fin y en ese caso si debes hacerlo con contrato firmada con un abogado de tu localidad ok