Muro divisorio para separar 2 partes de un antiguo pajar que ya están separados en el catastro.

He comprado una parte de un antiguo pajar de forma rectangular en la que catastralmente tengo 3/4 partes. Quiero levantar un muro medianero pero la otra parte no quiere hacer común (es decir, no quiere poner dinero).

El problema viene porque el tejado es común y su parte está a punto de caerse con lo que arrastrará mi parte. Con el muro medianero mi parte aguantaría pero no sé si puedo pegarle un pequeño corte a la viga para que no arrastre mi tejado. El muro lo voy a hacer 100% por mi parte con lo que le cedería parte de mi terreno pero por los pilares lo tengo que hacer así.

No sé si hay algo en la ley que le obligue a construir su muro y apollar tu tejado sobre su muro y además que arregle sus desperfectos.

1 Respuesta

Respuesta

Qué pone en las escrituras de compra. ¿Adquirió usted una finca independiente y segregada, una finca en régimen de propiedad horizontal o un porcentaje de una fincar urbana?. Ya ha dicho cómo consta en el catastro; ahora falta que diga cómo está en el Registro de la Propiedad.

Pues no tengo las escrituras sobre la mesa pero de ser debe ser la primera opción.

Hágase con escrituras, inscríbalas a su nombre, y una vez hecho esto empiece a planear obras y modificaciones.

Las escrituras están a mi nombre, pero no las tengo presentes ahora mismo. Que diferencia habría entre las 3 opciones que propones?

En sus escrituras está la respuesta. Puede que venga como finca independiente, como finca en propiedad horizontal o como dos terceras partes indivisas. Ahí viene lo que ha comprado, y es por donde hay que empezar.