Escriturar una finca segregada

He comprado una finca con un contrato de compraventa, de 24000 mts.
Ahora quiero regístrala y hacer escrituras y me dice el notario que no se pueden hacer, por ser una segregación de la finca principal.
He oído, que al pasar 5 años, ya se pueden hacer escrituras. Y también que si la finca la plantas de olivos, la junta de extremadura te concede el poder de hacer escrituras. ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Esta finca esta en Castuera Badajoz.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es algo complicada, pero todo se puede hacer, primero hay que saber como esta la finca inscrita en el registro de la propiedad que corresponda a la situación de la finca, y dependiendo lo que conste inscrito, obviamente no se puede escriturar, pero si existe un procedimiento judicial que te permite que la parte de la finca que has comprado se pueda inscribir a tu favor en el registro sin necesidad de ningún tipo de escritura puesto que la compraventa ya le tienes realizada. Lo más importante es pedir una certificación registral de la finca matriz y una certificación en el catastro, y con eso ya puede configurar las posibilidades que existen, y lo de la junta de Extremadura me parece algo extraño que se pueda hacer, por que si fuere así te lo hubiera dicho el Notario.