Estados de la materia en química

Agradezco me puedan aclarar la siguiente pregunta y su respuesta con argumentos. Gracias

Los cambios de estado son considerados cambios físicos por que influyen condiciones externas que no alteran la composición o naturaleza de la sustancia tales como. :
A. La temperatura y la presión de la sustancia
B. La densidad y el número de átomos de la sustancia.
C. La temperatura y el volumen de la sustancia
D. La presión y el volumen de la sustancia.

1 respuesta

Respuesta

A y C podrían ser ciertas las dos, dado que presión y volumen van muy ligados, el problema es que en líquidos y sólidos no. Por tanto solo puede ser la A.

Los cambios de estado van ligados sobretodo a la temperatura, pero también a la presión. La densidad o el numero de átomos de una sustancia no afectan en nada al cambio de estado, son valores que definirar las propiedades físicas de esa materia o la cantidad de materia de la que disponemos.